Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No voy a ser candidata”: la confesión de Cristina Kirchner tras ser condenada en Causa Vialidad

La dos veces mandataria le cerró las puertas a las elecciones 2023. Su pronunciamiento.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este martes una condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco del juicio de la Causa Vialidad. Se trata del expediente que la investigó durante varios años por irregularidades en la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015. Tras el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, la exmandataria se descargó a través de las redes sociales y confesó: “No voy a ser candidata”.

Durante los últimos minutos de una transmisión de YouTube en donde apuntó a todo aquel que hizo posible la condena, Cristina Kirchner remarcó que la pena “no son los seis años o la cárcel”. “La condena real que dan es la inhabilitación perpetua a ejercer cargos políticos electivos, cuando todos los cargos a los que accedí fue siempre por el voto popular”, sostuvo, y recordó: “Cuatro gobiernos en nombre del peronismo ganamos con el apellido Kirchner: en 2003, 2007, 2011 y también contribuí a la victoria que tuvimos en 2019, cuando nadie daba dos pesos por el peronismo”.

Seguidamente, consideró: “Esto es lo que me están cobrando y por lo que inhabilitan. Esta es la verdad de la milanesa”. Y lanzó: “Que la cuenten como quieran. Me gustaría ver después los fundamentos de esta sentencia”. Posteriormente, pronunció: “¿Y saben qué? Voy a hacer lo mismo que hice el 10 de diciembre de 2015. Me acuerdo cuando Daniel Scioli me vino a proponer que fuera candidata a diputada nacional para darle fuerza a la lista, para acompañarlo”.

“No, no. No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta, a que la maltraten en período electoral con una candidata condenada, con inhabilitación perpetua, con administración fraudulenta por el Estado. A mí… Y a éstos, los amarillos, que nos dejaron US$ 45.000 millones con el Fondo Monetario Internacional, se pasean horondos en los aviones de Clarín”, aseveró la dos veces jefa de Estado.

Y anunció: “Bueno, no voy a ser candidata. Es más, una muy buena noticia para usted, (el empresario, Héctor) Magnetto, porque el 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta. Así que le va a poder la orden a sus esbirros de la (Cámara de) Casación (Penal) y de la Corte Suprema que me metan presa, sí. Pero mascota de usted, nunca, jamás”, subrayó.

Visiblemente emocionada, tanto en su rostro como en su tono de voz, Cristina Kirchner reafirmó: “No voy ser candidata a nada. Ni a presidenta, ni a senadora. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo, como me volví el 10 de diciembre de 2015, a mi casa. A la misma casa de donde salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fuera mi compañero”, en alusión al expresidente Néstor Kirchner.

Luego, planteó que “mafia y Estado paralelo es lo que está pasando en la Argentina y eso es lo que me condenó a 6 años de cárcel e inhabilitación perpetua”. “¿Me va a poder meter presa después del 10 de diciembre? Eso sí, siempre y cuando algún empresario, algunos (Nicolás) Caputo de la vida no se les ocurra financiar algunas otras bandas de marginales y antes del 10 de diciembre de 2023 me peguen un tiro, que eso es lo que ustedes quieren. Presa o muerta”, concluyó Cristina.

Advertisement