Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Navidad

SOCIEDAD

Nochebuena y Navidad: cómo funciona el transporte público y las estaciones de servicio

La frecuencia de colectivos, trenes y subtes se verá modificada por la celebración de Navidad, con horarios especiales.

El transporte público y las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) operarán de manera diferenciada este sábado 24, Nochebuena y el domingo 25 de diciembre a raíz de la celebración de la Navidad. Según se estableció, el servicio de colectivos, trenes y subtes funcionará con menos frecuencia.

El sistema de transporte funcionará con el cronograma de domingos y feriados, acorde precisó NA. Los usuarios que quieran trasladarse dentro de la Capital Federal o viajar al conurbano bonaerense deberán tener en cuenta los horarios especiales. Por ese motivo, la mayoría de los comercios cerrarán mucho antes de lo habitual.

El servicio de colectivos para el 24 de diciembre tendrá el mismo funcionamiento que un sábado habitual y el domingo 25. El cronograma será similar al de un día feriado. Podrían haber diferencias según cada línea. En cuanto a los subtes, si bien el Gobierno porteño aún no oficializó los horarios, será similar al programa dispuesto en los años anteriores con jornadas reducidas. El subte funcionará entre las 6 y las 21:30, mientras que el premetro lo hará entre las 6 y las 21 horas.

Las estaciones de servicio en navidad

En las últimas horas, desde el sector confirmaron que en las noches del 24 y 31 de diciembre no se podrá cargar combustible a partir de las 22.00 hasta las 6.00 del día siguiente. Únicamente estarán disponibles para las guardias mínimas. Solo responderán, fuera de horario, a la demanda eventual de servicios de emergencia como ambulancias, bomberos y policías.

“Durante esas horas prácticamente nadie carga combustible. Por lo que no afecta demasiado a los consumidores, en general cargan antes de las diez, antes de juntarse con sus familias”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).