Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

Nueva jornada de cortes en CABA: Juan Grabois llevó el reclamo por los planes sociales a la Justicia

Entre los reclamos, se destaca “el aguinaldo para el sector y que no desvinculen nuestro salario del Mínimo, Vital y Móvil”, manifestaron.





banner

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) llevó a cabo este miércoles una jornada de asambleas en la Avenida 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Fue en los alrededores del Obelisco, al día siguiente de que el Gobierno nacional anunciara que pagará el último mes del programa Potenciar Trabajo en medio de la polémica por las desvinculaciones de beneficiarios. En tanto, Juan Grabois llevó el reclamo por los planes sociales a la Justicia.

Grabois, líder del Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE), se presentó en el juzgado de Julián Ercolini en Comodoro Py junto a los trabajadores de la economía popular que no cobraron. “Ercolini es el que estuvo en Lago Escondido con los tipos de Clarín y otros jueces; que está más sucio que una papa; que truchó facturas; y que decide sobre la vida de millones de personas”, acusó el abogado.

“Vinimos con algunas de las personas que no cobraron su sueldo porque una ministra del Poder Ejecutivo (en alusión a la titular de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz) está acobardada por el lawfare, y porque los jueces de la mafia decidieron darle de baja el Salario Social Complementario del Potenciar Trabajo a dos mil personas”, manifestó Grabois, recopiló NA.

Según explicó el espacio, la causa por la cual fueron dados de baja esos programas fue la compra de dólares, acción que no es incompatible ni está prohibida por ninguna normativa del programa. “Aun así, no se trata de personas ricas. La mayoría de los casos son compras o consumos en dólares muy pequeños, por suscripción en Netflix o Spotify, descarga de aplicaciones, o compra de dólar ahorro para adquirir medicamentos”, explicaron desde la UTEP en un comunicado.

Tras presentar el escrito, Gabrois expresó: “Si van a investigar, que investiguen también las irregularidades de no haberle pagado a quienes les correspondía y no violaron ninguna ley”. “Es mucho más irregular sacarle a alguien que no cometió ningún delito y que necesita ese salario para vivir y le corresponde. Resolvamos esto porque la gente necesita cobrar, pagar el alquiler y vivir”, instó el dirigente social.

En este sentido, la UTEP amplió: “Se anunció que mañana se pagará el Salario Social Complementario, hoy llamado Potenciar Trabajo. Este derecho lo conquistamos hace 6 años en la calle y nunca lo vamos a resignar”. “Por eso sigue firme nuestra Jornada Nacional para ratificar este derecho y no permitir bajas arbitrarias de este programa de trabajo”, explicaron desde el espacio.

Entre los reclamos, desde las organizaciones piqueteras conducidas por Esteban ‘Gringo’ Castro exigen “el aguinaldo para el sector y que no desvinculen nuestro salario del Mínimo, Vital y Móvil que nos permite tener un piso mínimo garantizado”. Además, expresaron que la movilización está presente “en las calles de todo el país para reafirmar que no puede haber ajuste con los y las de abajo”.