Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Nuevo bono para los beneficiarios del Potenciar Trabajo: se pagará en abril del 2023

Las organizaciones sociales oficialistas acordaron un nuevo bono para los beneficiarios del Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo

La disputa entre el Gobierno y las organizaciones sociales de corriente oficialista se agravó en las últimas semanas. Tal es así que Juan Zabaleta dejó su cargo en el Ministerio de Desarrollo Social y Victoria Tolosa Paz tomó el cargo. De todos modos, eso no mejoró el contexto y los movimientos sociales siguieron manifestándose con acampes en la Av. 9 de julio para pedir bonos en favor de los beneficiarios del Potenciar Trabajo y que dejen de dar de baja a los planes sociales.

El reclamo sostenido tuvo sus efectos y para fin de año les darán una suma extra de dinero. Esto no fue suficiente y hoy los representantes de la UTEP, el Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento de Trabajadores Excluidos acordaron con Tolosa Paz una nueva ayuda. Se trata de un bono de $17.375 a pagar en abril del 2023.

A raíz de esto, las organizaciones sociales desactivaron las protestas planificadas para las próximas horas. Este acuerdo también incluye la compra de bolsones de frutas y verduras a cooperativas agrarias, la entrega para la confección de guardapolvos para ser producidos por cooperativas textiles; la construcción de módulos húmedos en barrios populares y el compromiso para reglamentar las condiciones del Potenciar Trabajo. 

Por otra parte, las agrupaciones que no son cercanas al Frente de Todos, como por ejemplo la Unidad Piquetera, serán recibidos mañana a las 15:00. Silvia Saravia, de Libres del Sur, aseveró que le parece «Muy malo sentar el precedente de aceptar que no haya aguinaldo este año. Va en línea con la voluntad del ejecutivo de desacoplar el monto del PT del Salario Mínimo Vital y Móvil», afirmó en diálogo con NA.

Los otros bonos

Cabe recordar que entre Victoria Tolosa Paz y Raquel «Kelly» Olmos, ministra de Trabajo, anunciaron dos bonos de fin de año. Por un lado, los trabajadores en relación de dependencia que perciban menos de $185.000 cobrarán $24.000. Por otro lado, los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán $13.500. Este monto se pagará en dos cuotas, diciembre y enero. Así, se suman $6.750 a los $27.275 que obraron por la prestación del programa.

Advertisement