Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Obelisco

SOCIEDAD

Obelisco vandalizado: grafitis y botellas de alcohol alrededor del monumento tras el pase a la final del Mundial

El Obelisco amaneció con pintadas, logos rudimentarios y frases de elogio a Lionel Messi. La destrucción como pasatiempo alegre.

Los festejos en el Obelisco, luego del pase de la Selección Argentina a la final del Mundial de Catar 2022, dejaron la postal del desorden, el mal gusto y la anomía. Pintadas con frases en agradecimiento a Lionel Messi y grafitis urbanos rudimentarios rodearon toda la base del monumento histórico que había sido completamente vandalizado.

«Persistieron los festejos aquí en el Obelisco hasta cerca de las 4 de la mañana. Primero van a ver las lamentables pintadas… uno entiende la euforia del hincha argentino, la felicidad y demás, pero esto está mal. Hubo pintadas de frases y banderas argentinas que se hicieron por dentro del cerco perimetral que protege al Obelisco», comentó el movilero que presentaba la noticia en La Nación+.

«En este preciso momento está trabajando personal de limpieza de la Ciudad de Buenos Aires y trabajadores del tránsito ordenando. Los vallados van a estar hasta el domingo para proteger a los comercios. La Asociación de Comerciantes de la Avenida Corrientes le solicitó al Gobierno porteño que deje las vallas para que no suceda ningún desbande», explicó el cronista.

«No hay una explicación para vandalizar los monumentos históricos. Hay vidrios, botellas de vino, fernet y cerveza rotas… todo lo habitual que sucede después de un festejo. El operativo de seguridad se va a mantener hasta el domingo para que sea en paz», expresó el periodista mientras el camarógrafo mostraba las imágenes decadentes del día después de los festejos.

«Ayer veía imágenes de algunos subidos a los semáforos y uno se pegó un golpe. Están muy pasados de alcohol o falopa o están locos. Algunos festejos no se entienden», remarcó el conductor del noticiero, Fernando Carnota, desde el estudio de televisión totalmente espantado por la mala educación de los hinchas argentinos que vandalizaron un monumento público tan emblemático como el Obelisco.