Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Organizaciones sociales acamparán frente al Ministerio de Desarrollo Social por tiempo indeterminado

Ante la falta de pagos del Potenciar Trabajo, organizaciones sociales realizarán un acampe en la 9 de Julio.

Organizaciones sociales

El próximo martes será un día de caos en la Ciudad de Buenos Aires. Además de las numerosas movilizaciones dentro del distrito a la espera del veredicto contra Cristina Kirchner, se suma una protesta más. Organizaciones sociales realizarán un acampe desde las 11 en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social ubicado en la avenida 9 de Julio.

El reclamo irá en contra de la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, a quien le exigen una reunión urgente para ponerse al día con los pagos del programa Potenciar Trabajo. «No hay información oficial de cuándo van a cobrar su salario social. Es un contexto muy complejo. Están haciendo cómplices del ajuste a las personas que están en el programa», sostuvo Silvia Saravia de Libres del Sur. 

«No hay certezas por el pago del Potenciar Trabajo de quienes han realizado sus tareas durante el mes de noviembre. Se tendría que haber cobrado entre el sábado 3 y hoy«, reveló Saravia. De esta manera, el acampe de las organizaciones sociales no es por la auditoría de este mismo programa, sobre el cual arreglaron que hasta febrero no realizarían avances judiciales según NA.

La semana pasada, Juan Grabois adelantó que un reclamo de estas características podría realizarse luego de sentirse defraudado por el Gobierno. «Una vez más, cuando las cosas no van bien, vuelven a cargar contra los últimos y las últimas de la fila con criterios burocráticos insólitos y falaces. Pareciera que no les tiembla el pulso para sacarle la comida de la mesa a las familias«, afirmó.

Martes de caos en Ciudad de Buenos Aires

Como si el acampe en la 9 de Julio fuese poco, también habrá varias movilizaciones dentro de la Ciudad de Buenos Aires. En horas de la tarde se conocerá el veredicto de la Justicia sobre la Causa Vialidad y Cristina Kirchner podría ser condenada. Ante esto, por las calles porteñas habrá movilizaciones hasta Comodoro Py en apoyo a la exmandataria que se combinan con la concentración en Desarrollo Social.

Advertisement