Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Organizaciones sociales sin acuerdo: esperan a Victoria Tolosa Paz para ver si hacen piquete o no

Desde las organizaciones sociales alejadas al Gobierno cuestionaron a la UTEP y no acordaron con Tolosa Paz.

Organizaciones sociales

En la tarde de ayer, 27 de diciembre, las organizaciones sociales cercanas al Gobierno llegaron a un acuerdo con Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social. El mismo consiste en el pago de un nuevo bono en abril del 2023 a cambio de que no haya protestas en los próximos días. Sin embargo, los espacios alejados del Frente de Todos no corrieron con la misma suerte.

La Unidad Piquetera no alcanzó un pacto con la dirigente del Gabinete nacional y anunciaron un «compás de espera» para resolver este hecho. Cabe remarcar que a pesar de no haber firmado nada en casi tres horas de reunión, pactaron el cumplimiento de ciertos puntos en los próximos días, como la entrega de productos navideños o alimentos.

«Esto quiere decir que esperaremos hasta la semana que viene el cumplimiento de los mismos. Mientras seguimos reclamando el aumento del programa Potenciar Trabajo, su apertura a los que lo necesitan y un bono de emergencia para cumplimentar una recomposición de los programas afectados por la inflación», detallaron desde el organismo, según NA.

Además, agregaron que «se avanzó en la reunión en el levantamiento de programas sociales a compañeros que fueron dados de baja en forma equivocada por parte del ministerio. Esos compañeros volverán a ser ingresados al cobro la próximo fecha correspondiente», anunciaron. De no cumplir con estos puntos pactados, las organizaciones sociales lejanas al oficialismo acamparán o marcharán.

Lucha de organizaciones sociales

Por otro lado, la Unidad Piquetera rechazó «el acta de paz firmada por UTEP por cuatro meses con el Ministerio». Al respecto, señalaron que «no representa los intereses de los desocupados, de los compañeros con problemas sociales. Seguiremos impulsando la lucha por nuestras reivindicaciones. Nos mantenemos en estado de alerta, esperando el cumplimiento de estos mínimos acuerdos», afirmaron.

Advertisement