Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Oscar Parrilli disparó contra la Corte Suprema: «Es típica de las dictaduras militares»

Oscar Parrilli ofreció su visión respecto a la intervención de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación.

Oscar Parrilli

Oscar Parrilli ofreció su visión respecto a la intervención de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación entre el Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires. El máximo tribunal falló a favor de la jurisdicción porteña y deberá girarle un porcentaje del 2,95. Desde 2020 el Ejecutivo decidió rebajarlo a un 2,32 y allí comenzó la disputa judicial. El senador oficialista calificó a la Corte como «típica de una dictadura».

El Frente de Todos anunció que no acatará la decisión de la Corte Suprema de aumentarle la coparticipación al territorio gobernado por Horacio Rodríguez Larreta. Aseguraron que se trata de «falta de federalismo». Además el oficialismo acarrea con fallos judiciales en su contra con lo que ocasiona sospechas entre los dirigentes. Uno de los cuestionó al tribunal presidido por Horacio Rosatti fue Oscar Parrilli.

El senador, allegado a Cristina Kirchner, criticó el veredicto en radio AM 750: “Esto es lo que ocurre durante las dictaduras milites, donde la Corte es dueña de la vida y la libertad de los ciudadanos. La Corte no es solamente macrista, lo que puede parecer subjetivo, sino que todos los hechos vienen demostrando que no tiene nada de leyes ni de justicia”, disparó Oscar Parrilli.

Seguidamente trató de rememorar las resoluciones más polémicas que provinieron del tribunal supremo: “Aceptaron ser nombrados por decreto violando la Constitución. Dictaron el fallo del 2×1 para los genocidas. Convalidaron el espionaje del macrismo. El traslado de jueces. Rechazaron todos los planteos de las nulidades de las causas inventadas”, sostuvo en La García.

Como cierre lanzó su indignación sobre la falta de independencia en los poderes. Asimismo pidió la democratización de la Justicia como lo tiene el Ejecutivo y el Legislativo: “Si ellos son los que gobiernan, no sé para qué nos llaman a votar cada dos años. No le rinden cuentas a nadie y deciden sobre la vida y el destino de los ciudadanos”, concluyó.

Advertisement