Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Otra vez acampe: organizaciones sociales regresan con su reclamo contra la baja de planes sociales

Las organizaciones sociales volverán a acampar en Desarrollo Social ante la baja de planes sociales.

Organizaciones sociales

La Unidad Piquetera emitió un nuevo comunicado en el cual anuncian el regreso de los acampes en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social. Las organizaciones sociales tenían acordado realizar esta medida de fuerza al comienzo de la semana pero los festejos por la Selección Argentina hicieron que se posterguen estas decisiones.

De esta manera, a partir del jueves a las 14 se realizará una nueva protesta de parte de los grupos sociales. La consigna en esta ocasión es en contra de las bajas de los planes sociales y las medidas que adoptó el Gobierno en materia social. «El Gobierno sigue con su plan de bajas masivas, en una situación social crítica de desocupación sobre todo entre los jóvenes y las mujeres, y con salarios de miseria», reclamaron.

Además, las organizaciones sociales revelaron que «ya dieron 20.400 bajas» en los programas de Potenciar Trabajo de «forma arbitraria». Sobre este tema hay una causa judicial en la que se investiga las irregularidades sobre los beneficiarios de la ayuda estatal que la utilizaron para comprar dólares o las personas fallecidas que siguieron cobrándolo.

Más reclamos

Por otro lado, movimientos sociales como la UTEP rechazaron el bono de fin de año de $13.500 que otorgó el Gobierno para los beneficiarios del Potenciar Trabajo. «Es una verdadera burla. Representa menos de lo que la ministra millonaria gasta solo en un pan dulce«, cuestionaron desde el interior de las organizaciones sociales al respecto.

«Por una Navidad sin hambre: basta de bajas y de ajuste para pagar al Fondo Monetario» es el lema de este reclamo. Además, afrimaron que las medidas tienen «el aval de Alberto y Cristina Fernández» que «está yendo tan a fondo que hasta las organizaciones oficialistas, como la UTEP, han salido con duras declaraciones, aunque sin sacar los pies del plato, agachando la cabeza frente al avance del ajuste«, según difundió NA.