Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Rosario

SOCIEDAD

Otro ataque mafioso en Rosario: balearon la puerta de un multimedio y dejaron amenazas contra policías

La ciudad de Rosario, Santa Fe, es víctima otra vez de las agresiones de grupos ligados al narcotráfico y la extorsión.

Un hombre no identificado efectuó un ataque mafioso en la ciudad de Rosario al disparar contra las instalaciones de Televisión Litoral, una cadena de medios de comunicación. El agresor dejó un cartel dirigido a jefes narcos condenados, fiscales y policías, estos últimos amenazados de muerte. Después, huyó en un Volkswagen Up gris que lo había trasladado hasta el lugar. Todo ocurrió durante las 0:35 horas de este lunes.

Las distintas cámaras de videovigilancia filmaron la secuencia que ocurrió la parte delantera del predio donde funcionan Canal 3, Radio 2, FM Vida, Frecuencia Plus y Rosario3.  En las imágenes, se observa que el sujeto se baja del auto sobre la avenida Presidente Perón al 8100, ya con un casco puesto y con la intimación. Luego, deja la carta sobre el logo de Canal 3, desenfunda un arma y dispara.

“Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes, dejen de trabajar con los fiscales y AIC (Agencia de Investigación Criminal) porque vamos a matar a un policía todos los días, dejen de batir la cana y dejen de confinar a los pibes en pabellones chicos, dejalos subir a los pabellones, con la mafia no se jode”, decía el papel que dejó el sicario según informó Rosario3.

El comunicado de Televisión Litoral

Horas después, Televisión Litoral emitió un comunicado para demostrar su preocupación ante la situación. «TVL manifiesta su preocupación por este ataque a un medio de comunicación así como por la situación en general que atraviesa la ciudad de Rosario, donde la violencia impone sus códigos y complica la vida cotidiana de las personas que la habitan«, expusieron 

«En este marco, ratifica además su compromiso de informar en forma fehaciente todo lo que pasa en la región como aporte para modificar una realidad que angustia a la sociedad toda y agradece la solidaridad de otros medios de comunicación e instituciones locales y nacionales», finalizaron.

Los mensajes de los políticos

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich expresaron también su repudio ante el nuevo ataque a un medio de comunicación. Los mensajes se difundieron a través de sus redes sociales personales e insistieron en el reestablecimiento del orden en la ciudad. «Balean un canal de televisión, amenazan con matar un policía por día. ¿Qué más hace falta para usar todas las fuerzas del Estado y restablecer la ley en Rosario? ¡LAS MAFIAS NO PUEDEN GANAR!», protestó la presidenta del PRO.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño publicó: «Para los rosarinos la prioridad es la seguridad. El gobierno nacional y el provincial siguen sin ocuparse y Rosario está viviendo una situación imposible. Toda mi solidaridad con el grupo Televisión Litoral y con cada uno de los rosarinos».

Ataques en Rosario, casi moneda corriente

Hace dos meses, el 11 de octubre, apareció colgado en el cerco perimetral de Canal 5 (Telefé Rosario), que tiene sus estudios a metros del Monumento y el Parque Nacional a la Bandera, un mensaje intimidatorio que decía: «A todos los medios de Rosario, dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a empezar a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Sino caravana con el Noba».