Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Para todos y todas”: Cristina Kirchner y un cálido mensaje en la antesala de la Navidad

La vicepresidenta reaparecerá la próxima semana tras la condena en su contra en el juicio Vialidad.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó en la tarde de este sábado en sus redes sociales un mensaje referido a las Fiestas de Fin de Año. En el mismo, la exmandataria desea “una muy feliz Navidad a todos y todas”, mensaje acompañado de una foto suya en la que saluda con el brazo en alto. La también titular del Senado prepara su primera aparición pública luego de la condena en su contra en el marco del juicio de la Causa Vialidad.

“Quiero desearles una muy feliz Navidad a todos y todas… que esté llena de amor, de familia y de amigos! Los y las quiero mucho”, señaló Cristina Kirchner en un escueto texto publicado en su cuenta de la red social Twitter. Días atrás, la vicepresidenta había hecho una primera alusión a la Navidad tras el hallazgo del nieto 131 por parte de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

“A pocas horas de la Navidad renace una vez más el derecho a la Memoria y a la Identidad: Abuelas volvió a encontrar un nuevo nieto, el 131”, había señalado la dos veces jefa de Estado también vía Twitter. Además, dijo sentir una “enorme alegría” por el hallazgo y envió un “fuerte abrazo a esas mujeres ejemplo de lucha y humanidad”, en referencia a las Abuelas de Plaza de Mayo.

Cristina Kirchner reaparecerá antes de fin de año en Avellaneda

Mientras tanto, Cristina Kirchner encabezará el martes próximo un acto en el partido bonaerense de Avellaneda, en lo que será su último mensaje antes de la finalización del año. Invitada por el intendente local, el kirchnerista Jorge Ferraresi, Cristina participará del acto de inauguración de un Polideportivo Municipal en la localidad de Villa Corina, bautizado “Diego Armando Maradona”.

La última vez que la vicepresidenta había pronunciado un mensaje fue el 6 de diciembre, después de que se conociera el fallo de seis años de prisión en su contra por administración fraudulenta en la causa conocida como Vialidad. Ella iba a brindar un discurso el lunes 12 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner durante una actividad convocada por el Grupo de Puebla.

El mismo tenía previsto brindarle respaldo ante la condena, pero la convocatoria debió postergarse hasta el lunes 19 con motivo del cuadro de Covid-19 contraído por la exmandataria. Sin embargo, el grupo regional resolvió posponer la realización de esa cumbre para marzo de 2023. No obstante, Cristina se mostró bastante activa en las redes sociales. Por ejemplo, la última semana expresó su alegría por la coronación de la Selección Argentina de fútbol en el Mundial Qatar 2022.

“Gracias infinitas capitán… a usted, al equipo y al cuerpo técnico, por la enorme alegría que le han regalado al pueblo argentino. Y un saludo especial después de su maradoniano ‘andá pa’allá bobo’, con el que se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas”, escribió la vicepresidenta, en alusión a Lionel Messi. “Ah… ¡casi me olvidaba! Muchas gracias también por traer a la Patria la tercera copa”, agregó.