Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich calificó de «ejemplificadora» la condena a Cristina Kirchner pero consideró que fueron pocos años

Tras la condena a Cristina Kirchner, Patricia Bullrich consideró baja la cantidad de años que le dieron a la dirigente.





banner

El pasado 6 de diciembre, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) condenó a Cristina Kirchner a seis años más la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida. Esta decisión se celebró dentro de Juntos por el Cambio, aunque en el oficialismo repudiaron la posición de los jueces. Una de las que más habló al respecto fue la titular del PRO, Patricia Bullrich, que celebró parcialmente el fallo de la Justicia.

«El hecho de que no se pueda presentar nunca más a un cargo de por vida alguien que hizo de la política, su vida es una condena fuerte. Es un dato fundamental porque muestra que no se puede presentar nunca más a un cargo público. Son sanciones ejemplificadoras«, señaló la precandidata a presidenta para las elecciones del 2023.

En este mismo sentido, remarcó que es «importante el hecho de que Justicia haya tomado una decisión mientras la persona acusada está en el uso de un cargo público importante como es la vicepresidenta». Sin embargo, Patricia Bullrich reconoció que le quedó un «cierto sabor amargo porque fueron muy pocos años de condena» y ejemplificó.

«Me queda un poco de sabor amargo esta idea de que si los jueces dicen que fueron 470 millones de dólares y solo seis años. Si una persona individual se roba un auto tiene entre cuatro y ocho años. Si te robás 470 millones de dólares, tenés una pena igual que una persona que no tiene responsabilidad«, comparó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

La denuncia de Patricia Bullrich contra el Gobierno

Siguiendo con el tema judicial, la dirigente del PRO puso el foco en el caso de Lago Escondido, que tan relevante fue la última semana. Al respecto, no cargó contra los funcionarios de su partido que se vincularon con jueces y fiscales para viajar a un sitio en común, sino que le apuntó al Gobierno por sus maniobras para obtener la información al respecto.

«El Gobierno tiene que explicar cómo el presidente avala el espionaje ilegal. ¿Es una conspiración o un grupo de gente que tiene una relación de hace muchos años que salen de vacaciones, que se conocen? Hay que investigarlo. No hay que hacer como hace Cristina que da por hecho todo lo que dice ahí. No podemos utilizar el argumento de un viaje para explicar una causa que viene del 2008, para explicar 14 años más todas las causas de robo que tuvo la Argentina no pueden ser justificadas con el discurso de Cristina de hablar de este viaje», cuestionó en Radio Rivadavia.