Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich denunciará al Gobierno por sedición y traición a la patria

Patricia Bullrich arremetió contra el Gobierno nacional a causa del fallo de la Corte Suprema de Justicia por la coparticipación.





banner

Patricia Bullrich arremetió contra el Gobierno nacional a causa del fallo de la Corte Suprema de Justicia por la coparticipación. La presidenta del PRO denunció al Ejecutivo nacional por desobedecer al más importante estamento judicial que tiene el país. Desde Casa Rosada anunciaron que no van a acatar la medida. En ese sentido la exministra demandó a la administración de Alberto Fernández.

Como consecuencia del desacato, Patricia Bullrich, junto a los diputados nacionales macristas Fernando Iglesias y Sabrina Ajmechet, presentará una denuncia por delitos de sedición y traición a la Patria. En reiterada ocasión, en la demanda aclara que la resolución del máximo tribunal, no implica que se las demás provincias sufran una quita de fondos.

«No pueden desconocer los denunciados, por las funciones que ejercen, que los montos en cuestión no fueron nunca destinados por la ley a las provincias en general, pues se trata de porcentajes de coparticipación correspondientes al Gobierno Federal y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, asignados a las funciones de seguridad y cuya transferencia se efectuó por convenio, como perfectamente explica la Corte Suprema de Justicia de la Nación», indicaron.

En la denuncia, se pretendió desmentir algunas afirmaciones que hicieron en Casa de Gobierno. El mismo Presidente se preguntó de dónde iban a salir los fondos si no contaban con esos recursos. Frente a ese justificativo, la acusación asegura que «no es cierto que el fallo sea de cumplimiento imposible, porque solo se trata de la reasignación del destino de los fondos en cuestión, que, reiteramos, hacen a la coparticipación federal y no a otras asignaciones presupuestarias».

«Está claro entonces que el documento emitido por el Poder Ejecutivo Nacional solamente indica el modo de justificar y encubrir la decisión tomada de NO CUMPLIR CON LA SENTENCIA dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en uso de su competencia originaria y exclusiva», explica la denuncia según informó NA.