Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Patricia Bullrich le exigió al Banco Nación que envíe el dinero de la coparticipación a la Ciudad

La presidenta del PRO Patricia Bullrich le reclamó a la titular de la entidad Silvina Batakis el pago que la Corte Suprema ordenó.





banner

La presidenta del PRO Patricia Bullrich le exigió a la titular del Banco Nación Silvina Batakis el pago de los fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. Esta semana, la Corte Suprema de Justicia ordenó el pago del 2,95% de los impuestos coparticipables. En este sentido, la grieta entre oficialismo y oposición volvió a ensancharse, al igual que las disputas entre Ciudad y Nación.

«Presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis: envíe de manera inmediata el dinero a la Ciudad de Buenos Aires», planteó Bullrich a través de un tuit. En la misma línea, continuó con tono de advertencia: «Usted es la responsable de hacerlo. Hágalo ya, antes que deba responder usted y todo el directorio del banco con su patrimonio».

El reclamo surge luego de que la Corte Suprema fallara en parcial beneficio de la Ciudad en la puja por los fondos de la coparticipación con la Nación, y obligara al Gobierno a entregarle a la administración porteña el 2,95%. Además, se enmarca luego de que el Poder Ejecutivo revelara que la decisión del máximo tribunal es de «imposible incumpimiento».

La respuesta del banco a Patricia Bullrich

Si bien Batakis no respondió al reclamo vía redes, desde la entidad financiera revelaron a NA que el banco «es solo pagador». Por ende, estará a la espera de las medidas correspondiente que tome el oficialismo para poder actuar. Se espera que el presidente Alberto Fernández recuse el lunes a los miembros de la Corte Suprema. Presentará el pedido de revocatoria «in extremis» de la resolución cautelar dictada.

Junto al tuit, Bullrich adjuntó un fragmento del fallo de la Corte en el que se establece la entrega del 2.95%. Aclara que las transferencias deberán hacerse de forma diaria y automática por el Banco Nación. La dirigente del PRO sumó su crítica a la larga lista de referentes de Juntos por el Cambio que incluso, anticiparon, denunciarán penalmente al mandatario.