Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich y Gabriela Cerruti se cruzaron en las redes tras la trunca caravana de la Selección Argentina

La funcionaria nacional no se bancó la crítica de la dirigente opositora.

Patricia Bullrich

La caravana de la Selección Argentina campeona del mundo no salió como lo esperado. Es que el micro descapotable que trasladaba a los futbolistas y cuerpo técnico no pudo completar su recorrido debido a que cinco millones de personas salieron a las calles para manifestar su agradecimiento por la obtención del título en el mundial de fútbol Qatar 2022. Tras lo sucedido, la titular del PRO, Patricia Bullrich, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, se cruzaron en las redes sociales, luego de que la opositora exprese su “decepción”.

“En lugar de disfrutar de la llegada de los campeones del mundo, sufrimos una decepción”, manifestó Bullrich a través de su cuenta de Twitter. Inmediatamente, aclaró que “no por ellos”, en alusión a los futbolistas de la Albiceleste. A lo cual, remarcó: “Es evidente que Argentina necesita ORDEN para progresar. SIN DUDAS, LO QUE PASÓ HOY NO ES EL CAMINO”, resaltó.

A partir de ese tweet de la exministra de Seguridad durante el macrismo, salió al cruce Cerruti, quien le respondió: “Cinco millones de personas en la calle homenajeando a sus campeones. Con el orden que impone el amor y la alegría”. “Si sufriste hoy una decepción @PatoBullrich es evidente que no estás hecha de la misma naturaleza que el pueblo argentino”, le retrucó la vocera presidencial.

En la zona del Obelisco ya empezó el reacondicionamiento de calles

El Gobierno porteño inició este martes por la noche un operativo de limpieza y reacondicionamiento de las calles de la Ciudad, en momentos en que empezaban a desconcentrarse los miles de personas que colmaron el Microcentro y sus alrededores para recibir a la Selección Argentina. Cuando Bullrich habló de “orden”, no sólo se refería al desorden de la caravana en la Riccheri.

Los trabajos los realizaba personal del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño y se concentraban sobre la Avenida 9 de Julio, escenario principal de los festejos, y otras zonas del centro porteño. Para dejar en condiciones las calles, donde se reunieron alrededor de 5 millones de fanáticos para darle la bienvenida al país al plantel liderado por Lionel Messi, trabajaban barrenderos y se utilizaban camiones recolectores de basura e hidrolavadoras.

Con temperaturas que alcanzaron los 30 grados, la Ciudad entregó botellas de agua y refrescó a los hinchas que colmaron la Plaza de Mayo, Constitución y la autopista 25 de Mayo, entre otros puntos. El complejo 911 recibió 511 pedidos de asistencia por personas accidentadas, lesionadas o con requerimiento médico. Ese número de ayuda también recibió 284 llamadas por personas extraviadas, en su mayoría derivadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito.

Advertisement