Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Ponete a laburar”: el picante cruce entre Cristian Ritondo y Roberto Baradel en las redes

El diputado nacional y el gremialista reavivaron la llama de la grieta luego del escándalo en la Cámara baja.

Cristian Ritondo

El escándalo de la última semana en la Cámara de Diputados sigue dando que hablar. Especialmente sobre uno de sus protagonistas, Cristian Ritondo (PRO), quien, en medio de la polémica, realizó gestos obscenos contra la titular del recinto, Cecilia Moreau (Frente de Todos). En las últimas horas, el dirigente gremialista Roberto Baradel cargó contra Ritondo y el opositor no tardó en responderle, generándose así un tenso cruce en las redes.

Desde su cuenta de Twitter, Baradel cuestionó los gestos obscenos del diputado en la Cámara con un filoso mensaje. “Y pensar que este personaje, con estas actitudes xenófobas, violentas y misóginas, quiere ser Gobernador de la Provincia de Buenos Aires”, apuntó el sindicalista. Y disparó: “Todavía tiene que explicar qué pasó con la droga que estaba bajo su custodia en el gobierno de Vidal y de la noche a la mañana desapareció…”.

De esa manera, el titular de Suteba recordó el caso de un cargamento de drogas que desapareció durante la gestión de María Eugenia Vidal (2015-2019) en la provincia de Buenos Aires. Esto provocó la rápida respuesta de Ritondo, aspirante a la Gobernación bonaerense, que redobló la apuesta al calificar a Baradel de “impresentable”, citando la publicación del gremialista.

“Te lo explico fácil: la droga desapareció durante tu gobierno, el de (el exgobernador de la Provincia, Daniel) Scioli, y nosotros lo denunciamos y echamos a los comisarios”, retrucó el exministro de Seguridad bonaerense. Y remarcó: “¿Entendés o te hago un dibujito? Impresentable, ponete a laburar por la Educación de la Provincia que hace 20 años que te dedicás a destruirla”.

Cristian Ritondo en el ojo de la tormenta

En los últimos días, el referente del PRO fue noticia por realizar polémicos gestos al lograr levantar la sesión de Diputados en la que el oficialismo esperaba reelegir autoridades. Mientras salía del recinto, y de cara a la bancada del Frente de Todos, Ritondo introdujo su dedo índice de la mano derecha en un círculo formado con su mano izquierda.

Esto provocó el repudio masivo y el pedido de expulsión de funcionarios y dirigentes del Gobierno nacional, a través de un proyecto presentado por la legisladora Mara Brawer. Luego del impacto mediático del escándalo, el legislador opositor explicó el porqué de su gestualidad: “El kirchnerismo se lleva todo por delante. No respeta una regla ni la Constitución”, se excusó.

En el texto, el Frente de Todos argumenta el reclamo en “inhabilidad moral” y por haber incurrido en la violación de la Constitución Nacional y la Convención Interamericana sobre la violencia contra la mujer. “Los gestos obscenos y degradantes de violencia machista y los dichos xenófobos e insultos del diputado Ritondo son un límite que no debemos traspasar y que no vamos a dejar impune”, expresó Brawer.

En tanto, en diálogo con La Nación +, Ritondo culpó a Moreau por los incidentes. “A Mario Barletta le respondió ‘Usted grita de noche, no de día’; con Waldo Wolf bromeó al señalar que ‘Está muy colorado’”, señaló el diputado del PRO. Y agregó: “A la oposición le dijo ‘No sé qué toman que gritan tanto’; a Mario Negri lo atacó remarcando ‘No sé usted cómo le habla a la mujer, a mí me habla distinto’. Incluso, vino a increparme hasta mi banca un diputado de San Juan. Ella actúa como presidenta de bloque y no de la Cámara”, acusó.

Advertisement