Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Potenciar Trabajo

SOCIEDAD

Potenciar Trabajo: organizaciones sociales sintieron una burla el bono de fin de año y cortarán los accesos a la Ciudad

El Gobierno nacional anunció que les pagará $13.500 de bono de fin de año a aquellos que son beneficiados con el Potenciar Trabajo.

El Gobierno nacional anunció que les pagará $13.500 de bono de fin de año a aquellos que son beneficiados con el Potenciar Trabajo. La cifra no gustó nada en las organizaciones sociales y por eso anunciaron una manifestación. Ya anunciaron que cortarán todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Los dirigentes hablaron y dejaron claras su posición: “Parece más una provocación que una ayuda porque el año pasado se pagó aguinaldo completo y ahora se va a pagar medio aguinaldo en dos cuotas. Es vergonzoso porque la situación está muy mal y estalla la bronca”, indicó Eduardo Belliboni  líder y referente del Polo Obrero.

A partir desde las 9 la movilización comienza en Puente Pueyrredón; Puente La Noria; Autopista Oeste y Panamericana. Los automovilistas tendrán un jueves repleto de inconvenientes de tránsito. El horario del levantamiento del piquete se desconoce porque no fue confirmado por ninguno de los encargados de dirigir el tumulto de gente que habrá en cada acceso.

NA informó que las ministras de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Trabajo, Kelly Olmos, anunciaron que se aplicarán dos bonos de fin de año para darle batalla a la inflación. Uno será de $24.000 y alcanzará a trabajadores en relación de dependencia con ingresos por debajo de $185.000, y otro será de $13.500 para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

El plus que se entregará a beneficiarios de planes sociales se pagará en dos cuotas. La primera mitad, el Gobierno la abonará el 21 de diciembre, y la segunda, la saldará el 6 de enero. De esta manera, este mes se adicionarán $6750 a los $27.275 que cobraron correspondiente a la prestación de noviembre, y el mismo importe se sumará a los $28.950 que percibirán en el primer mes de 2023.