Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Precios Justos: 1 de cada 4 productos no están en las góndolas de los supermercados

Hay denuncias por falta de stock en productos de Precios Justos. Desde el Gobierno creen que se estabilizará en los próximos días.

Precios Justos

Los Precios Justos es un programa que aprobó la Secretaría de Comercio, comandada por Matías Tombolini, y desde hace 10 días se puso en marcha, sin embargo, hay faltantes de señaléticas y de productos en los grandes supermercados. El Estado ha decidido no multar a las cadenas de comercios que tengan un 25% de desabastecimiento, aunque las notifica para que refuercen lo antes posible las góndolas.

«Ayer se visibilizó una situación que la veníamos comentando como la falta de señaléticas de Precios Justos y algunos productos que faltan en las góndolas. El programa se puso en funcionamiento hace 10 días y recordemos que son 1869 productos que no van a aumentar de precio durante 4 meses», expresó la periodista, Lara Calvo, en América TV.

«Cuando se lanzó Precios Justos dijeron que hasta el 25% de faltantes no iban a multar a los comercios, sino que los iban a advertir, pero eso quiere decir que está permitido que falten 1 de cada 4 productos», señaló el conductor del programa, Antonio Laje, sorprendido por la falta de dureza de parte del Estado para hacer cumplir la ley de la Secretaría de Comercio.

«Esa es la discusión entre la industria de productos de consumo masivo y los supermercados que dicen que falta stock de los proveedores. Las industrias dicen que 25% de faltantes a 10 días de haber arrancado no está mal», comentó Calvo y Laje sumó: «80% de abastecimiento era lo que pretendía la Secretaría de Comercio, ahora el supermercado dice que no entrega y el proveedor dice que entrega… es la misma de siempre. En el medio está el consumidor que no encuentra nada… no hay mercadería. Tienen que aparecer los productos. Antes también habían problemas de abastecimiento».

«Hay muy poca variedad y yo vi que faltan señaléticas, lo que veo es que en las páginas web de los supermercados marcan los productos que son de Precios Justos con el logo azul oscuro. Esto sirve para empezar a coordinar los precios que estaban muy descoordinados», concluyó Calvo mientras mostraba las filminas con los datos más relevantes del programa nacional de control de precios.

Advertisement