Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Sergio Massa

ECONOMÍA

Precios Justos: Sergio Massa se reunió con empresarios de diversos rubros

Sergio Massa y consultoras privadas destacaron una de la inflación de alimentos en noviembre que impactará en el nivel general.

El ministro de Economía Sergio Massa se reunió con empresarios de diversos rubros. Mantuvo un encuentro con directivos de la industria del calzado y con directivos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) para asegurar el sostenimiento del programa Precios Justos, mientras que indicadores privados marcan un descenso de la inflación para noviembre.

“Con el eje en Precios Justos Massa se reunió con ADIMRA y con empresarios de la industria del calzado en el Palacio de Hacienda”, informó el Palacio de Hacienda según NA. El Sergio Massa, junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunieron hoy con representantes de la industria del calzado.

Participaron el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes; el titular de la Cámara del Calzado, Fernando de Vito y los dirigente sindicales Agustín Amicone, Luis De Stefano y  Walter Albornoz. También estuvieron empresarios del sector como Emanuel Fernández (Indumentaria Pampeana); Diego Mohaded  (TOPPER); Alejandra Guarino (JAGUAR); José Pappo (NIKE); Joao Batista (DASS); Stefano Markus Heyoln (COOPER SHOES); Juan Pablo López (DISTRIANDO), y Felix Busternica y Alberto Grimoldi (GRIMOLDI).

¿Se alivia la inflación?

En tanto, la inflación mensual de alimentos viene mostrando una desaceleración con siete bajas semanales consecutivas en la medición que realiza periódicamente la consultora LCG. En la semana comprendida entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre el aumento fue de 0,33%, el más bajo desde marzo y 0,63 punto porcentual menos que la semana previa.

“Derivado de esta dinámica, la inflación semanal promedio se ubicó en un 0,8%, denotando un comportamiento bastante diferenciado de los meses previos”, destacó la entidad dirigida por Guido Lorenzo. También remarcó que “el promedio mensual desaceleró por séptima semana consecutiva, ubicándose en un 3,6%, el menor valor en cuarenta y cuatro semanas (finales del mes de enero)”.

De todos modos, la desaceleración el alimentos no implicaría una baja equivalente de la inflación general. Esto se considera teniendo en cuenta los incrementos esperados a lo largo de diciembre en otros bienes (combustibles) y servicios (medicina prepaga, electricidad, gas, agua corriente, educación privada y alquileres, además de las expensas que no forman parte del Índice de Precios la Consumidor).