Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Preocupación en Qatar: argentinos temen quedarse sin hospedaje durante la recta final del Mundial

El día después del triunfo de la Selección argentina en Qatar y la clasificación a semifinales empezó con sabor amargo. Debió intervenir la Embajada en Doha.

Qatar
DOHA, QATAR - NOVEMBER 26: <> during the England Training Session at on November 26, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

El día después del triunfo de la Selección argentina ante Países Bajos y la clasificación a semifinales del Mundial de Qatar 2022 empezó con sabor amargo para centenares de argentinos en Doha. Sin embargo, una zona turística del país advirtió que no les renovarán la estadía en uno de los complejos más elegidos por quienes viajaron para alentar a la Scaloneta.

Se trata del Barwa Barahat Al Janoub. El comité organizador lo creó especialmente para alojar a los visitantes de todas partes del mundo que volaron hasta Qatar para disfrutar de la Copa del Mundo. Miles de argentinos rápidamente lo rebautizaron como «Barwargento». Allí se pudieron ver decenas de banderas celestes y blancas, con Diego Armando Maradona y Lionel Messi. También se celebraron fiestas en las calles y asados en changuitos de supermercados.

El descargo de los argentinos en Qatar

Durante las primeras horas de este sábado, propietarios advirtieron a los inquilinos argentinos de que no se les iba a extender el hospedaje. «Nos están dejando sin la posibilidad de ampliar la estadía porque quieren que gastemos miles de dólares en hoteles de lujo y cruceros», se quejaron a través de la cuenta de Instagram @barwargento.

«Están dejando tirados a cientos de argentinos y argentinas que no pueden renovar y extender su estadía en el Barwa Barahat Al Janoub. Se la pasaron viniendo al Barwa a hacer notas de color de como vivimos los argentinos y las argentinas y no nos pueden bancar una semana más?», amplió la cuenta. Según informaron, son cientos los argentinos afectados que podrían ocupar los departamentos vacíos del barrio.

Respuesta de la Embajada

Pocas horas después, varios de los afectados indicaron que se había dado marcha atrás con la decisión y que pudieron renovar su estadía. Sin embargo, no todos han logrado hacerlo hasta el momento. En tanto, la Embajada Argentina en Qatar lanzó este sábado a la mañana un comunicado para brindar tranquilidad. «Estamos al tanto de la situación. Ya elevamos la cuestión al Comité Organizador @roadto2022news y estamos solicitando sea gestionada una solución», indicaron.

Advertisement