Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Presentan los primeros billetes con la imagen del rey Carlos III

Royal Mint de Gran Bretaña comenzó a emitir las primeras monedas con el perfil de Carlos en circulación el 8 de diciembre.

Príncipe Carlos

El Banco de Inglaterra presentó este martes sus primeros billetes con la imagen del rey Carlos III, que entrarán en circulación a partir de mediados de 2024 para reemplazar gradualmente a los de su madre, la reina Isabel. Carlos se convirtió en el nuevo monarca de Reino Unido en septiembre tras la muerte de su madre, después de 70 años en el trono.

Los nuevos billetes que comenzarán a circular por las manos de los británicos, serán los de 5, 10, 20 y 50 libras. Los mismos presentan un retrato de Carlos III en el frente, así como un cameo de él en la ventana de seguridad transparente de los billetes, pero por lo demás no han cambiado con respecto a sus diseños actuales.

«Este es un momento significativo, ya que El Rey es solo el segundo monarca que aparece en nuestros billetes», dijo el gobernador del BoE, Andrew Bailey, en un comunicado. La reina Isabel apareció por primera vez en los billetes del Banco de Inglaterra en 1960, en contraste con las monedas británicas que durante mucho tiempo han presentado imágenes de los gobernantes del país.

Royal Mint de Gran Bretaña comenzó a emitir las primeras monedas con el perfil de Carlos en circulación el 8 de diciembre. El BoE no tiene la intención de retirar los billetes de banco con la reina Isabel hasta que estén desgastados, por lo que los dos tipos de billetes estarán en circulación durante algunos años, informó Reuters.

Se estima que 4,9 millones de las nuevas monedas se están distribuyendo a las oficinas de correos —aproximadamente la mitad del total destinado a la circulación— para ser entregadas a los británicos. Los coleccionistas estarán especialmente ansiosos por hacerse con los números de serie más bajos de los nuevos billetes del rey Carlos cuando aparezcan.