Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
provincia de Buenos Aires
zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 1: Controles policiales en el Puente Pueyrredon, mano CABA a provincia de Buenos Aires, dispuestos en la nueva fase de la cuarentena por COVID-19. FOTO NA: MARCELO CAPECEzzzz

SOCIEDAD

Provincia de Buenos Aires: cómo será el «Operativo Sol» para la temporada de verano

La provincia de Buenos Aires oficializó cómo será el «Operativo De Sol a Sol» de cara a la temporada de verano 2023.

El gobierno de Axel Kicillof ya tiene todo diagramado para lo que será la temporada de verano en la Costa Atlántica. La provincia de Buenos Aires oficializó cómo será el «Operativo De Sol a Sol«. La presentación de cara al 2023 se llevará a cabo en Mar del Plata. Desde la gobernación no solamente tendrán en cuenta la seguridad, sino que también apuntarán a la prevención de incendios y el despliegue sanitario.

A pocos días que comience un nuevo año, como acostumbra el gobierno de la Provincia, hará la presentación del «Operativo de Sol a Sol». El objetivo es procurar la seguridad de los turistas que se decidan por vacacionar en la Costa Atlántica o en los puntos más importantes de la jurisdicción bonaerense. Esta temporada se espera un alto movimiento turístico.

Este lunes se dará inicio al operativo y tendrá más efectivos que la última temporada. Contará con el despliegue de 22.165 policías, 215 de ellos especializados en aspectos operativos que incluyen la aeronavegación, el transporte y la planificación aeroportuaria. También se sumarán 286 móviles policiales, además de aeronaves de traslado y policiales, y 33 minibuses, informó NA.

En materia de comunicaciones, el despliegue incluirá puestos informáticos, centros de monitoreo municipales y torres de monitoreo urbano para fortalecer la seguridad en municipios como Pinamar, Villa Gesell, La Costa, General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tornquist.

En cuanto a la salud y sus cuidados, habrá más de 45 puntos distribuidos en toda la traza, en el camino a la costa atlántica y en los distritos que la integran para atención de emergencia y prehospitalaria. Se fortalecerá la logística con 39 ambulancias, entre otros vehículos. Además, se instalaron 35 postas en 12 municipios con 173 promotores y promotoras provinciales de la salud, y se pondrá en funcionamiento el tren sanitario en General Pueyrredón.