Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«¿Qué, lo van a retar en Casa Rosada?»: un acusado de espionaje ilegal desafió a la Justicia y pidió a Alberto Fernández de testigo

Fernando Carra, acusado de espionaje ilegal, desafió a la Justicia y pidió al presidente como testigo del hecho.

Espionaje ilegal

En la Justicia avanza la causa de espionaje ilegal en la que Fernando Carra, exfuncionario del Servicio Penitenciario Federal (SPF) es acusado de «ablandar presos K». El exdirigente le pidió al juez Marcelo Martínez de Giorgi su sobreseimiento y, además, llamó a Alberto Fernández, presidente de la Nación, a que declare como testigo.

«Del análisis de los elementos de prueba no surge ningún elemento incriminante para continuar con la acusación. Me encuentro en un estado de indefensión absoluto. Nos encontramos frente a una causa política, donde no se investiga la verdad objetiva de los hechos, sino que se utiliza el aparato judicial con esos mismos fines y sin importar en lo más mínimo los perjuicios causados a las víctimas de dicho armado judicial», sostuvo el acusado en la ampliación de su indagatoria.

En este mismo sentido, Carra pidió que declaren como testigos Alberto Fernández; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak. «Qué mejor que ellos para explicar el tipo de conversaciones que mantuvieron conmigo y cuáles fueron los temas tratados en ellas», afirmó el exfuncionario de la SPF, según NA.

Desafió a la Justicia

Por otro lado, el acusado de espionaje ilegal aseguró que «no hay ninguna intención de citar a quienes podrían categórica y definitivamente sacar todas las dudas, pero la incertidumbre política es tan grande, que nadie quiere dar un paso en falso y después arrepentirse. Todos, como se dice en el barrio, cuidan su quinta; en términos más formales, su espacio de poder», advirtió.

«Su señoría cuenta con todos los elementos para resolver favorablemente mi sobreseimiento y a casi tres años de investigación me dice que ‘es prematuro’, exponiendo su postura política y no judicial. ¿Qué, lo van a retar de la Casa Rosada?«, desafió Carra a Martínez de Georgi. Por último, recordó que «los jueces deben tomar las decisiones en base al derecho vigente, al análisis objetivo de las pruebas, a su sana crítica y no en base a especulaciones políticas».