Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gabriela Cerruti

POLÍTICA

“Qué país de m”: el llamativo video que publicó Gabriela Cerruti en sus redes

El presidente Alberto Fernández también lo replicó en su cuenta de Twitter.





banner

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti publicó este viernes en sus redes sociales un video que llamó bastante la atención. Bajo la leyenda Argentina, qué país de mierd*”, de forma irónica, el material celebra el regreso al país de las personas que emigraron. También destaca las personalidades de la ciencia, la cultura, el deporte, la música y la literatura, en un año en que la Argentina se destacó por varias ramas.

A través de la difusión de imágenes del triunfo de la Selección Argentina en el mundial de fútbol Qatar 2022, la niñez de Diego Maradona, la vuelta de Juan Domingo Perón a Ezeiza, y algunas palabras de halago de artistas internacionales al público argentino, el mensaje apunta a desmitificar la frase que sostiene que el país es “mierd*”.

El video, concluye con una voz en off que propone reformular el dicho, y empezar a decir ¡Mierd*! ¡Qué país!”, luego de mostrar fragmentos de la selección campeona del mundo de fútbol en 1986 y 2022; la victoria en los Juegos Olímpicos de 2004 en básquet; la Copa Davis de tenis de 2017; y de destacar a personalidades históricas como la del escritor Jorge Luis Borges, el expresidente Perón, ‘Evita’ Perón, el médico René Favaloro, y los cantantes Luis Alberto Spinetta y ‘Lali’ Espósito.

El clip lo realizó una productora llamada Grito Sagrado Producciones y la vocera presidencial lo replicó a través de sus redes sociales. En un fragmento del corto, se esboza un disipado cuestionamiento a quienes deciden emigrar del país al asegurar que un sector de la sociedad considera que “la salida (a la situación) está en Ezeiza”, localidad bonaerense donde se encuentra el aeropuerto internacional.

Y aclara que, “sin embargo, la entrada también está y estuvo en Ezeiza”. “¿Será que le gusta la mierda a esta gente?”, se pregunta, de forma irónica la voz en off, mientras destaca la calidad de la UBA, como una de las mejores universidades de Latinoamérica y realiza un repaso de los Premios Nobel ganados por argentinos. El clip también lo replicó el presidente Alberto Fernández.