Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«¿Quién es la mafia?»: Jonatan Viale apuntó contra el kirchnerismo y nuevo su desplante ante la Corte Suprema

Jonatan Viale recopiló descargos de funcionarios K en contra del reparto de coparticipación anual a la Ciudad.

Jonatan Viale

Tras la decisión de la Corte Suprema de devolver parte del porcentaje de la coparticipación anual a CABA, el kirchnerismo hizo un nuevo desplante contra el Poder Judicial y la oposición. Esta vez, renovaron sus acusaciones contra el máximo tribunal, a los cuales acusaron, entre otras calificaciones, de ser una «mafia judicial». Ante ello, Jonatan Viale se preguntó quién es la mafia realmente: si la Justicia o una vicepresidenta condenada a 12 años por la causa Vialidad.

Uno de los funcionarios que arremetió contra la Corte fue Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, quien incluso pidió un juicio político. «Qué manga de golpistas que son, qué mafia. Un gobernador le exige al presidente desconocer un fallo de la Suprema Corte de Justicia. Acá tenés un grupo de personas que está llamando a desconocer el Estado de derecho», indicó el periodista en Radio Rivadavia.

El odio hacia la Ciudad de Buenos Aires

De esta forma, «hay una decisión de salirse del orden constitucional muy grave. Pero como son kirchneristas, ya estamos acostumbrados. Lo que está haciendo la mafia gobernante es declararle la guerra peor a un territorio interno de la República. La Ciudad de Buenos Aires ha sido declarada el enemigo a vencer», destacó Jonatan Viale. Así, recordó declaraciones agresivas de Cristina Kirchner y culposas de Alberto Fernández contra la Capital Federal.

También recordó los dichos de Gildo Insfran y de Axel Kicillof, gobernadores de Formosa y de Buenos Aires, respectivamente. Mientras que el primero ningunea a los habitantes de CABA, cuando su provincia produce solo el 5% de lo que consume realmente, el segundo minimiza la comprensión de los porteños. «Lo que te están diciendo es porteño vago y porteño ignorante. Y todo el tiempo así, un discurso bélico contra la Ciudad de Buenos Aires», apuntó Jonatan Viale.

«Odian la Capital, viven en Capital. Odian las prepagas, se atienden en el Otamendi. Viajan a Miami. Odian a los ricos, tienen 500 mil hectáreas. Odian todo lo que son», reafirmó. Sin embargo, no tardó en preguntarse «¿cómo se enfrenta a una mafia? ¿Alcanza con armar una conferencia?» ante un panorama denso y cargado de tensiones.

El llamado a la acción de Jonatan Viale

Por último, Viale sostuvo que la mafia que tira piedras y desconoce el Estado de derecho no se enfrenta con «cartelitos», sino con acción. «¿Está Juntos por el Cambio capacitado para enfrentar esta mafia?», se preguntó, al recordar que no lo pudieron hacer en los 4 años de gobierno. Por ende, quedará por verse si la oposición, que promete enfrentarse al Frente de Todos, cumple los objetivos de verdad.

Advertisement