Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Reino Unido comenzará el 2023 con huelgas del personal de salud

«No deseo prolongar esta disputa, pero el primer ministro no nos ha dejado otra opción», dijo este viernes el secretario general de RCN, Pat Cullen.

Reino Unido

Los trabajadores de la salud de Reino Unido anunciaron este viernes una nueva ronda de huelgas en enero, y su larga disputa sobre salarios, inflación y condiciones con el gobierno continuará hasta el 2023. Las nuevas fechas de huelga aumentarán la presión sobre el Servicio Nacional de Salud (NHS) financiado por el Estado, que ya está sobrecargado por la escasez de personal y retrasos récord.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, expresó a los periodistas que estaba decepcionado por la interrupción causada por las huelgas y agregó que estaba tratando de «tomar las decisiones correctas a largo plazo para el país en beneficio de todos».

El Real Colegio de Enfermería (RCN) anunció que miles de sus miembros volverían a hacer huelga el 18 y 19 de enero por los salarios después de dos días de huelga en diciembre. «No deseo prolongar esta disputa, pero el primer ministro no nos ha dejado otra opción», dijo este viernes el secretario general de RCN, Pat Cullen.

También se espera que las fechas de huelga para los miembros del sindicato de enfermeras en Escocia se anuncien la próxima semana, después de que votaron para rechazar una oferta salarial del gobierno escocés. Los trabajadores de ambulancias representados por el sindicato GMB programaron una nueva fecha de acción el 11 de enero, después de suspender otra huelga a finales de este mes, informó Reuters.

«La gente de todo el país ha sido maravillosa al apoyarnos y también nos preocupamos mucho por ellos. Es por eso que estamos suspendiendo la acción industrial propuesta de GMB el 28 de diciembre», informó la secretaria nacional de GMB, Rachel Harrison.