Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Respaldo a Cristina Kirchner: las movilizaciones que habrá durante el veredicto por la Causa Vialidad

Agrupaciones kirchneristas marcharán en apoyo a Cristina Kirchner durante el veredicto por la Causa Vialidad del martes.

Cristina Kirchner

El próximo martes 6 de diciembre, la Justicia dará a conocer el veredicto del juicio contra Cristina Kirchner por la Causa Vialidad. Cabe recordar que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para la exmandataria luego de considerarla la jefa de una banda que defraudó a la administración pública. Ante esto, agrupaciones kirchneristas marcharán en apoyo a la dirigente del Frente de Todos.

La agrupación MILES, que encabeza Luis D´Elía, adelantó que el martes que viene se darán cita en Liniers y desde allí marcharán hasta los tribunales del barrio porteño de Retiro. Esto mismo lo compartió el dirigente, que indicó que irán marchando «hasta Comodoro Py para repudiar el fallo sin pruebas contra @CFKArgentina y pedir la inmediata renuncia de la Corte Suprema del Lawfare».

Por otro lado, la agrupación Soberanos, que fundaron Amado Boudou, Alicia Castro y Gabriel Mariotto estarán en la puerta de los tribunales junto al grupo Curas en Opción por los Pobres del padre Francisco Paco Olveira. El mencionado propuso hacer una «vigilia desde las 9 en defensa de Cristina y en defensa de la propia democracia» bajo un flyer de convocatoria.

Por último, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un fuerte mensaje a pocos días del veredicto que podría condenar a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad. «Si la tocan a Cristina… paramos el Estado. Los trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de lawfare y persecución política», publicaron en Twitter, según recopiló NA.

La Cámpora, la gran ausente

En medio de la ola de convocatorias, La Cámpora no definió si se concentrarán en las calles como si han hecho otros espacios. Se prevé que la agrupación que encabeza Máximo Kirchner se manifieste también durante la jornada del martes, aunque se desconoce bajo qué criterios lo hará. Durante el fin de semana podrían anunciar sus medidas al respecto.