Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo Alfonsín apoyó la iniciativa del pago con bonos a CABA: «Es la única manera posible»

Según Alfonsín, el fallo es de cumplimiento imposible porque no existen los recursos en el corto plazo.

Ricardo Alfonsín

Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España, manifestó que el presidente Alberto Fernández dijo que el fallo de la Corte Suprema de Justicia en favor de CABA es de cumplimiento imposible porque no hay fondos. En ese marco, Alfonsín propuso que se le pague al Gobierno porteño con bonos del Tesoro como sucedió con otras provincias o mandar un proyecto de ley al Congreso para recaudar el faltante.

«Alberto Fernández no dijo q no acataría el fallo. Fue la oposición la que, para situarse en un lugar más fácil en el debate, tergiversó sus dichos. El presidente dijo que el fallo era de cumplimiento imposible. Porque no había recursos disponibles. Es obvio que no es lo mismo», expresó el dirigente radical en su cuenta personal de Twitter. Hoy el diplomático de 71 años forma parte de la coalición del Frente de Todos.

«Esto es lo q hay que discutir. Si el fallo (en sus términos) es o no de cumplimiento imposible. La oposición, en todo caso, debería demostrarle a la sociedad q los recursos existen, o, en su defecto, decir de dónde se obtienen. Pero le saca el cuerpo a este debate», comentó el exdiputado nacional tratando de argumentar su posición política sobre el fallo judicial.

«El gobierno (sin perjuicio de los recursos presentados), ofrece cumplir, pero de la única manera posible: con bonos. Así se hizo con otras provincias. Y por si la Corte ratifica su decisión, anuncia q enviará al Congreso un proyecto de ley para recaudar fondos para el pago», insistió el exdiputado de la provincia de Buenos Aires con total claridad.

«Pero como dije, la oposición no quiere ni bonos, ni leyes recaudatorias, ni modificación de presupuesto. El problema es que no dice, a pesar de que sería una interesante discusión, de dónde salen los recursos», concluyó Alfonsín culpando a la oposición por no querer avanzar en la elección de otro método de pago y agilizar el ingreso de divisas rápidamente a la Ciudad.