Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo López Murphy cruzó a Javier Milei: «Si el votante toca otra boleta que no sea la de la coalición opositora se electrocuta»

Dentro de Juntos por el Cambio arremetieron contra Javier Milei pensando en las elecciones del 2023.

Javier Milei

La carrera rumbo a las elecciones 2023 ya comenzó y en Juntos por el Cambio hay varios precandidatos al máximo cargo. Dentro del PRO hay por lo menos 2 nombres de peso, mientras que cada ala de la coalición pondrá también sus cartas en juego. Sin embargo, Javier Milei no quiso aliarse al partido de Mauricio Macri e irá por su propia corriente, La Libertad Avanza.

En este contexto salió Ricardo López Murphy al cruce y le advirtió al economista que «si el votante toca otra boleta que no sea la de la coalición opositora tiene que saber que se electrocuta«. En este mismo sentido, el diputado sostuvo que «la gobernabilidad se resuelve con un triunfo arrollador» y que para eso mismo está trabajando Juntos por el Cambio.

Además, advirtió que «ninguno de los problemas del país se puede afrontar con un gobierno débil. Sin mayoría abrumadora no va a poder gobernar porque ese gobierno va a ser desafiado en las calles». De esta manera, López Murphy le bajó el precio a la candidatura de Javier Milei durante el encuentro realizado por la Fundación Libertad en Rosario que difundió NA.

«La crisis no da tiempo para un debate sobre el programa. Si no se llega con mayoría clara y abrumadora va a ser difícil resolver problemas de credibilidad. No veo espacio para armar un régimen de coalición a la italiana», sostuvo el diputado de Juntos por el Cambio que, de todos modos, consideró que el rol del economista será crucial en las elecciones.

Diferencias sobre Javier Milei

De la vereda opuesta a López Murphy se paró Martín Tetaz de la UCR que remarcó la importancia que puede tener Javier Milei de cara al 2023. «Tenemos que sacar las leyes por mayorías de 160 votos. Nosotros vamos a tener al menos 120 y Milei va a tener otros 20”, estimó el dirigente, que quiere abrir un canal de diálogo con el espacio liberal.

Advertisement