Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ucrania

MUNDO

Rusia volvió a bombardear la capital de Ucrania

En las últimas semanas, Ucrania se ha enfrentado a un aluvión de ataques aéreos rusos en todo el país, en gran parte dirigidos a la infraestructura.

Este miércoles, ataques de Rusia con aviones no tripulados dañaron cinco edificios en Kiev, la capital de Ucrania, pese a que las defensas aéreas derribaron todos los drones, dijeron las autoridades ucranianas. Por otro lado, no reportaron víctimas fatales.

Los ataques mostraron que la ciudad más grande de Ucrania sigue siendo vulnerable a las acciones de Rusia, que han devastado infraestructura y hasta localidades enteras, principalmente en el este y el sur del país, en las últimas semanas, informó Télam.

El presidente ucraniano, Volodirmir Zelensky, dijo que la defensa aérea derribó 13 drones de fabricación iraní utilizados para atacar la ciudad capital. «Los terroristas comenzaron esta mañana con 13 (drones) Shahed… la totalidad de los 13 fueron derribados por nuestros sistemas de defensa aérea», afirmó.

Por su parte, el jefe de la administración de Kiev, Serguei Popko, explicó que los ataques se produjeron en dos oleadas y que la metralla de los drones derribados dañó un edificio administrativo. El edificio, ubicado en el barrio céntrico de Shevchenkyvskyi, quedó con el tejado parcialmente arrancado.

Los daños en Kiev

La explosión voló las ventanas de autos estacionados y de un edificio vecino. La capital permaneció mayormente en calma después del ataque, que ocurrió al amanecer y antes del comienzo de la jornada laboral, y la destrucción pareció limitada en comparación con las consecuencias de otros ataques rusos previos.

En las últimas semanas, Ucrania se ha enfrentado a un aluvión de ataques aéreos rusos en todo el país, en gran parte dirigidos a la infraestructura. También continuaron los combates en el este y del sur. Estados Unidos anunció que estaba listo para aprobar el envío de una batería de misiles Patriot a Ucrania, accediendo a una solicitud urgente de los líderes ucranianos.