Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ucrania

MUNDO

Rusia vuelve a bombardear Kiev con drones

Las sirenas de ataque aéreo sonaron en Kiev, y se escucharon varias explosiones y el sonido de fuego antiaéreo al sur de la ciudad.

Rusia atacó Ucrania con 16 drones Shahed de fabricación iraní durante la noche, según informaron este viernes las autoridades ucranianas. Estos bombardeos ocurren un día después de que Moscú disparara cerca de 100 de misiles en su última andanada contra infraestructuras críticas.

Las sirenas de ataque aéreo sonaron en Kiev, y Reuters escuchó varias explosiones y el sonido de fuego antiaéreo al sur de la ciudad. Al amanecer, el ataque parecía haber terminado. Entonces, los residentes salieron a la calle bajo un cielo tranquilo tras un día y una noche de incesantes bombardeos. El ejército ucraniano declaró que todos los drones fueron destruidos.

Siete tenían como objetivo Kiev, donde un edificio administrativo resultó dañado, según declaró el alcalde de la capital, Vitali Klitschko. Rusia lanzó un total de 85 ataques con misiles, 35 ataques aéreos y 63 ataques desde sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes en las últimas 24 horas, según informó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en su informe diario.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que realizó un «ataque masivo» contra objetivos energéticos y de la industria militar para interrumpir la capacidad de Ucrania de reparar equipos y desplazar tropas. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró que «los ataques iban dirigidos contra infraestructuras energéticas» y que la mayoría «fueron repelidos», informó Reuters.

Las zonas en las que la pérdida de energía fue «especialmente difícil» incluyeron, Kiev, Odesa y Jersón en el sur y las regiones circundantes, y alrededor de Leópolis, cerca de la frontera occidental con Polonia, según explicó Zelenski. «Pero esto no es nada comparado con lo que podría haber ocurrido de no ser por nuestros heroicos artilleros antiaéreos y la defensa antiaérea», agregó.