Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

¿Se complica el objetivo de Sergio Massa?: este jueves aumentan 4% los combustibles

Sergio Massa se había planteado no superar el 100% de inflación y diciembre llega con varios aumentos, entre ellos los combustibles.





banner

Los combustibles le darán otro golpe al bolsillo porque, a partir de este jueves, aumentan un 4%. La suba que oficializaron Shell y Axion tiene que ver con el arreglo que firmaron con el ministro de Economía, Sergio Massa. El tigrense hace algunos días había firmado un acuerdo con empresarios del sector en donde se comprometían a aumentar, como máximo, un 4% hasta marzo inclusive.

Dos empresas petroleras, a pocos días de acordar con Massa, decidieron subir 4% sus precios. Al momento corren con el acuerdo en la mano. Tal es el acercamiento que este nuevo aumento lleva la firma del tigrense como validación del Ejecutivo. YPF, hasta el momento, no se sumó al incremento, pero tiene la posibilidad de hacerlo mientras cumpla con lo acordado con el funcionario.

El aumento de combustibles es el sexto en el año. Según se estipuló, con la idea en el plano de incorporar a los combustibles en el programa Precios Justos, la nafta y el gasoil podrán subir hasta un 4% en diciembre, enero y febrero, pero en marzo está permitido hasta un 3,5%, informó NA. Hasta el momento las relaciones están fluyendo de forma armoniosa y el exintendente de Tigre desea que se mantenga en el tiempo.

El problema es que mientras Sergio Massa arregló con empresas alimentarias, supermercadistas y petroleras, y no contempló que el mes de diciembre será una pesadilla para el bolsillo de los argentinos. Además del gasto que conllevan las fiestas de fin de año hacen que diciembre sea una verdadera odisea por los aumentos que se confirmaron.

Este nuevo mes contará con el avance en la quita de subsidios en las tarifas. Los rubros como educación, medicinas prepagas y transporte público, también tendrán un incremento que pone en jaque al Gobierno. Desde el Palacio de Hacienda se habían planteado como objetivo no superar el 100% anual de inflación y las subas sobre el cierre del año dejan dudas en Economía.