Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ahora 12

ECONOMÍA

Se extendió el Ahora 12: el equipo de Sergio Massa busca aumentar el consumo en el 2023

El Ahora 12 tendrá hasta 24 cuotas de financiamiento a una tasa de interés que será un 15% más baja que la del promedio del mercado.

El equipo económico de Sergio Massa confirmó que la extención del Ahora 12 hasta el 30 de junio de 2023 y, además, agregó celulares de producción nacional al programa. El Gobierno nacional busca repuntar el consumo que viene cayendo por la elevada inflación de este año y según las consultoras económicas del sector privado podría afectar negativamente al crecimiento económico del año próximo.

El documento firmado por la Secretaría de Comercio en el Boletín Oficial afirma que van a continuar con más acciones para «fortalecer el mercado interno» y «ampliar el acceso a bienes y servicios». En ese sentido, el gabinete económico nacional cree que el crecimiento se dará a través de la estimulación de la demanda otorgando «facilidades de financiamiento» como este programa de cuotas.

«Significa un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente y, por tanto, resulta conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para las y los consumidores», reza la publicación de un programa que comenzó a utilizarse desde septiembre del 2014 cuando Axel Kicillof era el ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner.

Por otro lado, habrá entre 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas fijas mensuales para «televisores con tecnología 4k de tamaño igual o superior a las 50, aires acondicionados con tecnología Inverter, lavarropas y heladeras. En el caso de los teléfonos celulares de tecnología 4G habrá hasta 12 cuotas para aquellos dispositivos móviles que se produzcan exclusivamente en la Argentina.

La tasa anual que se aplicará a cada compra será el equivalente al 85% de la Tasa Nominal Anual a 30 días que esté vigente en el momento de la compra. Por ejemplo, hoy la TNA es de 75%, por lo tanto, haciendo el cálculo daría una tasa anual de 63,75%. En consecuencia, hoy comprar un producto a 12 cuotas tendría un recargo de interés del 5,31% mensual.