Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Se fusionan categorías? el masterplan del Chiqui Tapia para el ascenso del fútbol argentino

El mandatario confirmó que buscará elevar la competitivdad en las categorías del ascenso.

Claudio Tapia
Twitter de Claudio Tapia

Con el final del Mundial de Qatar, los dirigentes del fútbol argentino regresaron al país y comenzaron a trabajar de cara a la temporada 2023. En la última reunión de AFA, Claudio Tapia dio un discurso que no pasó desapercibido para los equipos que forman parte del ascenso. Porque se deslizó una idea que podría ser bastante importante. ¿Se van a fusionar categorías?

Liga Profesional y Primera Nacional intactas

La Liga Profesional se mantendrá sin modificaciones. Lo cual señala que tendrá 28 equipos y que a finales del 2023 se va a producir el descenso de tres: dos por promedios y el último de la tabla anual. Mientras que la Primera Nacional quedó conformada con una cantidad exagerada de participantes. Porque nuevamente habrá 37 conjuntos buscando jugar en Primera División.

Podría haber cambios en B Metro, C y D

El miércoles se llevó a cabo una Asamblea Ordinaria de AFA en el predio de Ezeiza. La cual dejó algo muy interesante en lo que respecta a la organización de las categorías del ascenso. «A los dirigentes de la Primera C y D tenemos un compromiso y tenemos que trabajar para hacer esas categorías mucho más atractivas«, expresó Claudio Tapia ante un profundo silencio de los directivos.

«No podemos tener una categoría con tan pocos equipos como es la D y tenemos que trabajar para que el año próximo podamos tener ahí dos categorías más atractivas entre la C, la D y la B«, expresó el dirigente. La intención es clara. Y esto se debe a que la Primera D tan solo posee 11 equipos. Algo que se produjo a partir de la enorme reestructuración que se dio en la Primera Nacional.

«Creo que va a jerarquizar mucho más y a que ya no tengamos una categoría amateur y que transitemos el camino de todas las categorías del Ascenso profesionalizadas», culminó Tapia. Hay que recordar que en la Primera D los jugadores no son considerados profesionales. Por ende, no perciben un sueldo sino un viático. Lo cual genera que el compromiso sea mucho menor, ya que algunos deben elegir entre trabajar o jugar al fútbol.

Advertisement