Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Se intensifican los combates y los cortes de electricidad en Ucrania

«Estamos trabajando constantemente con nuestros socios», expresó Zelenski, tras hablar con Biden y los líderes de Francia y Turquía.

Ucrania

Estados Unidos está dando prioridad al refuerzo de las defensas ayudas aéreas de Ucrania, declaró el domingo el presidente estadounidense Joe Biden a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, quien intensificó sus esfuerzos por conseguir internacional frente a la invasión rusa, que ya alcanza los diez meses.

Los intensos combates en el este y el sur del país no cesaron, mientras que los ataques con drones y misiles contra infraestructuras eléctricas clave, especialmente en la ciudad portuaria de Odesa, en el mar Negro, afectaron a muchos ciudadanos ucranianos en el frío y la oscuridad.

«Estamos trabajando constantemente con nuestros socios», expresó Zelenski, tras hablar con Biden y los líderes de Francia y Turquía. También añadió que espera algunos «resultados importantes» la próxima semana de una serie de eventos internacionales que abordarán la situación en Ucrania.

El canciller alemán, Olaf Scholz, celebrará este lunes una reunión virtual con los líderes del G7, mientras que los cancilleres de la Unión Europea tratarán de acordar nuevas sanciones a Rusia e Irán y nuevas ayudas o entregas de armas a Ucrania, informó Reuters.

Zelenski expresó que había agradecido a Biden la ayuda «sin precedentes en materia de defensa y financiera» que había prestado a Estados Unidos. Además, había hablado con el presidente estadounidense sobre la necesidad de Ucrania de contar con sistemas de defensa antiaérea eficaces para proteger a la población

Biden «reafirmó el compromiso de Estados Unidos de seguir necesitará ayuda a Ucrania en materia de seguridad, económica y humanitaria, haciendo que Rusia rinda cuentas por sus crímenes de guerra y atrocidades, exponiendo costos a Moscú por su agresión», declaró la Casa Blanca.