Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se triplicaron los casos de Covid-19 en una semana: el 90% de los contagios son en AMBA

El Ministerio de Salud informó que los casos de Covid-19 aumentaron un 280% en los últimos siete días.

Covid-19

Luego de muchos meses de tranquilidad en cuanto a los contagios, los casos de Covid-19 aumentaron de manera exponencial en Argentina. El último informe del Ministerio de Salud señaló que se registraron 12.609 positivos nuevos en los últimos siete días. Además, anunciaron el fallecimiento de nueve personas a raíz de esta patología.

El pasado 27 de noviembre se habían informado 3.323 casos de coronavirus, por lo que aumentaron en un 280% los contagios, casi que se triplicaron. Para la semana pasada la suba de casos ya era del 120% por lo que en términos reales el incremento es del 400% en los últimos catorce días, unas cifras alarmantes, pero que en el Gobierno lo manejan con calma.

Un detalle a tener en cuenta es que el 88,5% de los contagios de Covid-19 informados se repartieron en el AMBA. Precisamente, la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los 6.032 positivos y la Provincia de Buenos Aires llegó a 5.134 casos, mientras que en el resto de los distritos la situación es más estable, aunque están en alerta de cara a la semana entrante.

Córdoba (323); Tucumán (145); Río Negro (118); Corrientes (102); Tierra del Fuego (91); Chaco (90); Santa Fe (88); Santa Cruz (82); Catamarca y Mendoza (58); Neuquén y Entre Ríos (51); Salta (30); Chubut (27); Jujuy y La Rioja (23); La Pampa (22); Santiago del Estero (16); Misiones (15), San Luis (13); San Juan (10), y Formosa (7) son el resto de las provincias con casos de coronavirus.

¿Qué dicen desde el Gobierno sobre el Covid-19?

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció el pasado miércoles en conferencia de prensa que había un aumento sostenido de casos. Ante ello, llamó a completar los esquemas de vacunación y minimizó el riesgo de una nueva ola de positivos. «Si bien estamos en una etapa de aumento de contagios, cuando se analiza comparado con otras situaciones y se analiza en números absolutos, ese número no hace que el SARS-CoV-2 sea un virus predominante y segundo, no es un aumento muy importante«, explicó según NA.

Además, sostuvo que «si todos nos vacunamos, recibimos todos los refuerzos, todas las personas que pasaron más de 120 días reciben esa vacuna que va a reforzar esa inmunidad, sobre todo las personas mayores de 50 años, personas que tengan condiciones de riesgo, personal de salud, de seguridad, las fuerzas armadas, es muy probable que aunque tengan Covid esa infección no se traduzca en complicaciones ni en muertes«.