Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Sergio Massa 2023?: el ministro sumó apoyo dentro del Frente de Todos y quiere competir en las elecciones

Funcionarios oficialistas apoyaron a Sergio Massa por redes sociales apuntado a las próximas elecciones.

Sergio Massa

Las elecciones 2023 están cada vez más cerca y en el Frente de Todos comenzaron a preparar sus candidatos. Si bien las campañas aún no iniciaron, se espera que para los próximos meses avancen al respecto y que tanto kirchnerismo como peronismo anuncien a sus aspirantes al máximo cargo. Sin embargo, el Frente Renovador no se quiere quedar atrás y Sergio Massa avanza a paso firme.

El ministro de Economía fue respaldado por diferentes dirigentes del partido y suma fuerza de cara a las elecciones presidenciales. «Acompañamos el enorme trabajo y compromiso de @SergioMassa con el crecimiento de nuestro país, previsibilidad, sostenibilidad de la deuda pública, una macroeconomía ordenada, garantizando el desarrollo económico y empleo de todos y todas«, escribió en Twitter el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Además, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde remarcó «tarea del ministro Sergio Masa para brindar sostenibilidad a la deuda pública, orden macroeconómico y garantías de desarrollo para nuestra economía«, afirmó el intendente de Lomas de Zamora que es una persona cercana al kirchnerismo pero con buenos vínculos con el peronismo.

En este mismo sentido, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, fue otro de los que apoyó al titular del Palacio de Hacienda. «Creemos en un país que apuesta al trabajo y a la producción y que crece con inclusión y justicia social. Acompañamos la enorme tarea de @SergioMassa para brindar sostenibilidad a la deuda pública, orden macroeconómico y garantías de desarrollo para nuestra economía», sostuvo.

¿A qué se postula Sergio Massa?

Si bien el ministro de Economía dijo que su carrera política estaba terminando, aclaró que era porque no podía aspirar a un cargo superior al que tiene. A pesar de ello, si se postula tendrá algo más que un rol dentro del Gabinete nacional. La gran incógnita está a qué puesto aspira llegar, ya que todos los apoyos que consiguió son de personas cercanas a Axel Kicillof.

Esto quiere decir que el actual intendente de la Provincia de Buenos Aires podría ir por la presidencia, mientras que Massa iría por el actual cargo de Kicillof. Por otro lado, se especula con que el propio titular del Palacio de Hacienda podría ser el candidato a presidente, tratando de dejar una imagen intermedia entre peronismo y kirchnerismo.