Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Sergio Massa acordó con el rubro indumentaria fijar los precios hasta el 28 de febrero: los detalles del pacto

En el marco de Precios Justos, Sergio Massa acordó con el sector de indumentaria fijar los precios hasta finales de febrero.

Sergio Massa

Luego de un dato de la inflación que favoreció a Sergio Massa, el ministro de Economía continúa trabajando en el estancamiento de los precios. Ahora acordó con el sector de indumentaria congelar los precios hasta el 28 de febrero. En esa misma negociación se incluyó una serie de descuentos especiales a cambio de la liberación de divisas de parte del Estado en el marco del programa Precios Justos.

«Fijamos precios hasta el 28 de febrero. De alguna manera mantenemos volúmenes, y eso nos permite programar importaciones para que puedan programar su producción para el año que viene. Son una actividad que estacionalmente están vendiendo a contratemporada. Queremos ayudarlos a que sea lo más exitoso posible», afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

Además, señaló que «de cara a las fiestas y de enero y febrero, que es cuando hay tensión inflacionaria, valoramos el esfuerzo que hacen de fijar precios mientras nosotros terminamos de ordenar las variables económicas. El consumo tuvo un vaivén de caída en octubre y mejora en noviembre. La gente no está dispuesta a convalidar cualquier precio, hay que tratar de encontrar el punto de equilibrio entre la rentabilidad y mantener los puestos de trabajo y también que los precios sean accesibles o precios justos para la gente«.

Los últimos acuerdos de Sergio Massa

En el caso del pacto firmado con el sector de indumentaria, Sergio Masa logró que los precios queden congelados hasta el último día de febrero. Por el contrario, anteriormente acordó con otros rubros aumentos en menor medida a los que se venían dando, como por ejemplo en combustibles que establecieron una suba máxima del 4% mensual.

En la tarde de ayer, 15 de diciembre, Massa acordó con el sector de zapatillas la reducción de un 15% del valor de los productos, mientras que los aumentos serán en un 3,8% por mes para que la población pueda recuperar parte de su poder adquisitivo en este lapso de tiempo. Así, el dirigente sigue a paso firme su ruta en Precios Justos, su programa que reemplaza a Precios Cuidados.