Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Sergio Massa prevé que la inflación en noviembre bajó: las expectativas del ministro

Con el fin de combatir la inflación, Sergio Massa prevé que el IPC aumentó en menor medida que en octubre.

Sergio Massa

El gran fenómeno que perjudica a toda la Argentina es la inflación. La suba de precios fue un problema que complicó mucho al Gobierno, pero aún más al resto de la sociedad, quien mes a mes se encontró con considerables aumentos a la hora de hacer las compras. Ante esto, el ministro de Economía, Sergio Massa, inició con un plan para desacelerar la suba del IPC luego de que la «guerra» que le declaró al presidente a los precios falló.

El titular del Palacio de Hacienda puso en marcha el programa Precios Justos que a su criterio está teniendo éxito y prevé una baja de precios. «Tenemos una enorme expectativa con los datos de inflación de noviembre, según nos adelanta nuestra Secretaría de Programación Económica. Vamos a cumplir el compromiso de recorrer un sendero de reducción de la inflación, porque eso es devolver capacidad de compra a nuestra gente», indicó.

Además, señaló que «no es solo con aumentos de salarios que devolvemos el poder de compra: si bajamos la inflación, devolvemos mucho más». De esta manera, respaldó las paritarias que alcanzó el Gobierno, mientras que también prevé que la baja de noviembre más la que estima para diciembre podrían ser un alivio para el bolsillo de los argentinos.

Sergio Massa se apoya en Precios Justos

Por otra parte, el ministro anunció que fiscalizarán en cada distrito de la Provincia de Buenos Aires el cumplimiento de su programa: Precios Justos. El mismo será fundamental en esta batalla contra la inflación para él: «Nos da un sendero de certidumbre y permite transmitir tranquilidad a los vecinos. Son 1.909 productos que durante los próximos cuatro meses van a tener el mismo precio. Esos productos representan el 86% del consumo masivo promedio en la Argentina».

«Es central dar un sendero de certezas y Precios Justos va en ese sentido. El rol de los intendentes es importante porque son quienes mejor capacidad tienen en el territorio», agregó. Además, según difundió NA, habrá multas de entre 5 y 250 millones de pesos para quienes incumplan con el programa y que el 25% de las multas será girado a los municipios para incentivarlos a controlar.