Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa saca pecho tras la baja de la inflación: «Tenemos que derrotar la idea de que la Argentina es un país inviable»

Hay luz al final del túnel. Massa refuerza al peronismo con buenos resultados económicos en el corto plazo.

Sergio Massa

Sergio Massa, ministro de Economía, manifestó que la tasa de inflación registrada del 4,9% en noviembre es el resultado positivo de un trabajo que comenzó desde que asumió en el ministerio en agosto. Sin embargo, Massa reconoció que el número sigue siendo alto, pero aclaró que el objetivo del Gobierno es bajar los precios, seguir creciendo y establecer un proceso de recuperación del ingreso.

«Hace 120 días cuando arrancamos esta tarea nos propusimos recorrer con ideas económicas un trabajo que nos permitiera ir logrando una baja progresiva de la inflación. Estamos recuperando las reservas en el Banco Central superando más de 7.000 millones de dólares disponibles y con USD5.000 millones adicionales a partir del swap con China que acordamos en Indonesia», señaló Massa en Radio 10.

«En paralelo trabajamos en acuerdos de fijación de precios de 2.000 productos que representan el 70% del consumo masivo de la gente y en más de 43.000 productos que van desde combustibles y medicamentos hasta lo que denominamos insumos difundidos, que son los productos de primera necesidad que necesitan los productores de alimentos, bebidas, polietileno y más. Esto nos permite dar orden y previsibilidad», expresó el exintendente de Tigre.

«Esto nos permitió recorrer un sendero de cada 60 días consolidar una rebaja de un punto mensual de la inflación. Ahora diciembre es un desafío porque es un mes que habitualmente tiene mayor demanda, pero estamos trabajando para que no hayan sobresaltos inflacionarios. No estamos todavía contentos con el número que sigue siendo alto», explicó el extitular de la Anses.

La esperanza de Sergio Massa

«Estamos cerrando el año desde que asumí sin tener que recurrir a la asistencia del Tesoro y la verdad es que la última licitación donde se había sembrado dudas tuvimos tres veces más de ofertas. En el 2023 tenemos que tomarnos como responsabilidad y desafío seguir creciendo, bajar la inflación y establecer un proceso de recuperación del ingreso», comentó el exjefe de Gabinete.

«Yo creo que tenemos que derrotar la idea de que la Argentina es un país inviable, porque el mundo nos demanda proteínas y junto con Brasil producimos el 42% de las proteínas; el mundo demanda minerales y Argentina, Chile y Bolivia son la primera reserva mundial de litio. Además, tenemos la segunda reserva de gas del mundo», concluyó.