Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Sergio Massa va por más: el nuevo acuerdo para frenar la inflación con los Precios Justos

Sergio Massa logró sumar a Precios Justos más empresas, pero en este caso las proveedoras de insumos.

Sergio Massa

La lucha contra la inflación en Argentina continúa y el ministro de Economía, Sergio Massa, es el encargado de llevar adelante esta estrategia. El titular del Palacio de Hacienda creó el programa de Precios Justos que reemplaza al tradicional Precios Cuidados. Con el mismo busca ponerle un tope al aumento de los productos básicos para así desacelerar la suba de precios.

En las últimas horas, el dirigente del Frente renovador alcanzó un acuerdo con las empresas proveedoras de insumos industriales y establecieron aumentos del 3,9% de máximo para los próximos cuatro meses. Desde el Gobierno sostienen que esto «beneficiará el bolsillo de los argentinos» y que «el desafío de bajar la inflación tiene como responsabilidad primaria la capacidad de ordenar las metas fiscales, la política monetaria y tener un régimen de acumulación de reservas serio y sólido«.

En este marco, Sergio Massa reconoció que «la situación es difícil, con algunos sectores tuvimos que retrotraer precios, pero entiendo que en perspectiva será importante para ustedes y la mayoría de los argentinos que tendrán un alivio en el bolsillo», agregó el dirigente tras la firma del documento junto a los empresarios involucrados, según NA.

También señaló que «es importante haber podido establecer un acuerdo o un sendero de precios que ya establecimos en combustibles y avanzar ahora en aluminio y cartón o en lo que representan el cloro y el vidrio para los envases, el plástico o los químicos. Nos da la posibilidad de que todas las empresas que participan en los procesos productivos en la Argentina tengan previsibilidad«, completó.

¿Qué insumos abarca?

En el detalle del acuerdo se establece que las empresas proveedoras de insumos difundidos como vidrio, papel, aluminio, químicos y derivados tendrán un tope de aumento del 3,9% mensual. Esta medida ya entró en vigencia y se extenderá hasta marzo del 2023, al igual que los combustibles, otra de las áreas con las cuales llegó a un pacto similar.

Advertisement