Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sorpresa en el Frente de Todos por la no postulación de Cristina Kirchner: «No esperábamos esta decisión»

Desde el Frente de Todos admitieron que la no postulación de Cristina Kirchner los tomó por sorpresa.

Cristina Kirchner

El pasado martes 6 de diciembre, la vicepresidente de la Nación, Cristina Kirchner, fue condenada a seis años de prisión más la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida. Este fallo de la Justicia sorprendió a la exmandataria que por medio de un video en vivo cuestionó los cargos en su contra en la Causa Vialidad y anunció que no será candidata a presidenta en el Frente de Todos.

Esto generó un desconcierto dentro del espacio oficialista que por medio de su jefe de bancada en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, lo admitieron. «Fue altamente conmocionante la decisión de Cristina. En algún lugar, esperábamos el fallo condenatorio, el pedido de inhabilitación para ocupar cargos públicos, pero lo que no esperábamos era esta decisión de Cristina«, reconoció.

«Si alguien espera que, por esta decusación electoral de Cristina, ella pierda el rol trascendental, indispensable e incuestionable en la vida política del Frente de Todos, está equivocado«, agregó el diputado en diálogo con La990. En este marco, consideró de «una generosidad y una valentía enorme» la determinación de la expresidente sobre no postularse.

Además, advirtió que «si alguien cree que ella va a dejar de incidir, no solamente en el armado sino también en el plano público de los grandes debates que tiene la Argentina, la está menospreciando a Cristina y a Cristina no hay que menospreciarla nunca», aseveró Germán Martínez sobre lo que será el trabajo que tendrá la funcionaria de ahora en más.

¿Cómo ven en el Frente de Todos esta decisión?

En este mismo sentido, el representante del Frente de Todos sostuvo que la postura de Cristina Kirchner es desafiante para la Justicia porque les está diciendo «hagan lo que quieran porque el 10 de diciembre del 2023 no voy a tener fueros», deslizó. Seguido a esto, señaló que «es una decisión sumamente importante y que va a tener una trascendencia enorme a la hora de que el Frente de Todos pueda ir mirando la coyuntura electoral del 2023».