Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Terminante decisión del PRO sobre el rol de Gerardo Milman en la Cámara de Diputados

El legislador nacional suma una mala noticia, luego que haber sido desplazado del equipo de campaña de Patricia Bullrich.

Gerardo Milman

El bloque del PRO en la Cámara de Diputados tendría definido desplazar a Gerardo Milman de la vicepresidencia de la bancada. La decisión podría confirmarse la próxima semana y obedece a que el exfuncionario del Ministerio de Seguridad quedó involucrado en la investigación por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Su lugar lo asumiría la cordobesa Laura Rodríguez Machado.

Al exsecretario de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando Patricia Bullrich era la titular de esa cartera, en los últimos días lo habían desplazado del equipo de campaña presidencial de la dirigente opositora de cara a las elecciones del año próximo. En su lugar quedó designado el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, según un cable de la agencia Télam.

El bloque de diputados nacionales del PRO actualmente lo conduce Cristian Ritondo, con el aval directo del expresidente Macri. En tanto, las vicepresidencias estarán ejercidas por Álvaro González –continúa en ese cargo con el apoyo del jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta– y, presuntamente a partir de los próximos días, Rodríguez Machado, ungida por la citada Bullrich.

La situación de Milman se complicó en el último mes tras quedar involucrado en el caso del atentado contra Cristina Kirchner. Un testigo dijo haberlo escuchado hablar de lo que iba a ocurrir el 1 de septiembre junto a dos empleadas suyas, en una mesa de una confitería ubicada frente al Congreso, antes del hecho cometido por Fernando Sabag Montiel. Ese testigo, un asesor de un diputado oficialista, reveló que le escuchó decir: “Cuando la maten yo estoy camino a la Costa”.

La querella de CFK reclama secuestrar el celular de Gerardo Milman

La querella de Cristina Kirchner en la causa por el ataque del 1 de septiembre reclamó que se secuestre el teléfono celular de Milman ante una evidencia “que es cada vez mayor”, según nueva prueba incorporada. “A esta altura de la investigación, consideramos imperioso secuestrar el celular cuyo análisis es más importante para la pesquisa, el de Gerardo Milman”, sostuvieron los apoderados de exmandataria, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.

El nuevo pedido de pruebas se hizo ante la jueza de la causa María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo, a quien la magistrada delegó la investigación. “Le solicitamos a la jueza (ya que esta medida es de exclusivo resorte jurisdiccional)” que “proceda al inmediato secuestro del celular del diputado nacional Gerardo Milman”, pidió la querella.

De manera subsidiaria, pide “que solicite, de modo inmediato, autorización a la Cámara baja para proceder al secuestro del celular” del diputado, si es que lo considera necesario. “Una vez secuestrado el dispositivo, requerimos que se practique una amplia pericia con el fin de identificar cualquier vinculación de Milman con los hechos objeto de este proceso”, agregaron.

Advertisement