Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Todos a las PASO: los barones del radicalismo buscan liderar Juntos por el Cambio con el voto popular

Siguen las internas dentro de Juntos por el Cambio entre radicales y dirigentes del PRO para liderar la coalición en el 2023.

Juntos por el Cambio

Gustavo Posse, el intendente radical que gobierna San Isidro desde 1999, manifestó que hay que fortalecer la «calidad institucional» y el «pluralismo» de la UCR dentro de Juntos por el Cambio a través de las PASO 2023. En ese marco, Posse afirmó que es fundamental que haya un candidato propio del radicalismo en la provincia de Buenos Aires y en sus 135 municipios.

«La definición de candidatos por el radicalismo en internas abiertas
fortalece la calidad institucional y el pluralismo», comentó el dirigente político de 60 años en declaraciones que publicó en su cuenta de Twitter y agregó: «De esta forma se fortalecen las políticas y los partidos que son pilares de nuestra identidad democrática».

«Hay que trabajar para que lo mencionado en estos días a nivel nacional se haga en la provincia de Buenos Aires y sus 135 municipios con el objetivo de lograr un candidato único en cada uno de ellos, con el apoyo absoluto y la estructura de la UCR y así competir en las PASO de Juntos», expresó el funcionario público que también es abogado.

Por ahora, Juntos por el Cambio sigue unido

Más allá de las diferencias ideológicas dentro de la coalición de JxC, Posse mantiene una excelente relación con Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, que hace pocos días lo visitó para charlar sobre políticas públicas «¡Gracias Horacio Rodríguez Larreta por tu visita a San Isidro! Es muy valioso poder intercambiar miradas sobre nuestra gestión y compartir experiencias sobre las políticas públicas que se llevan a cabo en ambas ciudades», señaló el radical de San Isidro a través de las redes sociales.

Semanas atrás, el intendente estuvo con Facundo Manes en un auditorio colmado para ofrecer las propuestas que el radicalismo puede aportar en materia de salud, educación y trabajo. «El futuro de nuestro país lo construimos convocando a la mayoría de los argentinos», insistió Posse con alegría y optimismo en las redes sociales.

Advertisement