Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Todos los números de los tres títulos de la Selección Argentina en la Copa del Mundo

Tras 36 años, la Albiceleste sumó una nueva estrella a su escudo.

Selección Argentina
Instagram de @afaseleccion

La Selección Argentina conquistó el Mundial de Qatar 2022 y sumó una nueva estrella a su escudo después de 36 años. A partir de allí, hoy el programa “ESPNFTáctico” debatió sobre la consagración de la Scaloneta y repasó las distintas campañas de los tres títulos de la Albiceleste a lo largo de la historia de la Copa del Mundo

El tricampeonato de la Selección Argentina

1978: la Selección Argentina logró ganar la Copa del Mundo por primera vez en 1978. En condición de local y con César Luis Menotti como entrenador, disputó un total de 7 partidos con 5 victorias, 1 empate y 1 derrota. Marcó 15 goles a favor y recibió 4. Mantuvo la valla invicta en 3 compromisos. Su máximo goleador fue Mario Alberto Kempes con 6 tantos.

1986: de la mano de Diego Armando Maradona, Argentina se consagró bicampeona del mundo en México 1986. Con Carlos Bilardo como entrenador, disputó un total de 7 partidos con 6 victorias, 1 empate y ninguna derrota, por lo que culminó invicto. Marcó 14 goles a favor y recibió 5. Mantuvo la valla invicta en 3 compromisos. Su máximo goleador fue Pelusa con 5 tantos.

2022: tras 36 años de múltiples frustraciones, Argentina por fin logró volver a ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022. Con Lionel Scaloni como entrenador, disputó un total de 7 partidos con 4 victorias, 2 empates y 1 derrota. Marcó 15 goles a favor y recibió 8. Mantuvo la valla invicta en 3 compromisos. Su máximo goleador fue Lionel Messi con 7 tantos.

¿Cuándo vuelve a jugar la Scaloneta?

La próxima Fecha FIFA tendrá lugar entre el 21 y el 28 de marzo del 2023. La Conmebol todavía no confirmó si las Eliminatorias Sudamericanas de cara al 2026 comenzarán en ese entonces o a más tardar en septiembre. Pero sea como sea, Argentina disputará dos encuentros por aquellos días. Uno será en el país, por lo que los hinchas tendrán la oportunidad de volver a ver al equipo desde cerca. Seguramente se presente la Copa del Mundo. Mientras que el partido restante tendrá lugar en el exterior dependiendo el rival.