Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Selección Argentina
Instagram de @afaseleccion

DEPORTES

Todos los números de los tres títulos de la Selección Argentina en la Copa del Mundo

Tras 36 años, la Albiceleste sumó una nueva estrella a su escudo.

La Selección Argentina conquistó el Mundial de Qatar 2022 y sumó una nueva estrella a su escudo después de 36 años. A partir de allí, hoy el programa “ESPNFTáctico” debatió sobre la consagración de la Scaloneta y repasó las distintas campañas de los tres títulos de la Albiceleste a lo largo de la historia de la Copa del Mundo

El tricampeonato de la Selección Argentina

1978: la Selección Argentina logró ganar la Copa del Mundo por primera vez en 1978. En condición de local y con César Luis Menotti como entrenador, disputó un total de 7 partidos con 5 victorias, 1 empate y 1 derrota. Marcó 15 goles a favor y recibió 4. Mantuvo la valla invicta en 3 compromisos. Su máximo goleador fue Mario Alberto Kempes con 6 tantos.

1986: de la mano de Diego Armando Maradona, Argentina se consagró bicampeona del mundo en México 1986. Con Carlos Bilardo como entrenador, disputó un total de 7 partidos con 6 victorias, 1 empate y ninguna derrota, por lo que culminó invicto. Marcó 14 goles a favor y recibió 5. Mantuvo la valla invicta en 3 compromisos. Su máximo goleador fue Pelusa con 5 tantos.

2022: tras 36 años de múltiples frustraciones, Argentina por fin logró volver a ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022. Con Lionel Scaloni como entrenador, disputó un total de 7 partidos con 4 victorias, 2 empates y 1 derrota. Marcó 15 goles a favor y recibió 8. Mantuvo la valla invicta en 3 compromisos. Su máximo goleador fue Lionel Messi con 7 tantos.

¿Cuándo vuelve a jugar la Scaloneta?

La próxima Fecha FIFA tendrá lugar entre el 21 y el 28 de marzo del 2023. La Conmebol todavía no confirmó si las Eliminatorias Sudamericanas de cara al 2026 comenzarán en ese entonces o a más tardar en septiembre. Pero sea como sea, Argentina disputará dos encuentros por aquellos días. Uno será en el país, por lo que los hinchas tendrán la oportunidad de volver a ver al equipo desde cerca. Seguramente se presente la Copa del Mundo. Mientras que el partido restante tendrá lugar en el exterior dependiendo el rival.