Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Transporte público: corrieron el aumento del 40% para enero del 2023

Diego Giuliano, ministro de Transporte, anunció que corrió los aumentos en tarifas de transporte público para enero del 2023.

Transporte público

Durante el mes de diciembre, el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) iba a tener un incremento del 40% en sus tarifas. Sin embargo, el flamante ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció que esta suba en los colectivos será trasladada para el próximo mes para aliviar los bolsillos de los argentinos sobre el cierre del año.

«Está previsto un aumento del 40% para comienzos del año 2023. Era en diciembre, pero se lo llevó a principios de 2023«, anunció el dirigente en declaraciones radiales según NA. Esta decisión va en concordancia con la política que adoptó el ministro de Economía, Sergio Massa, con el anuncio de Precios Justos para desacelerar la inflación.

Es por ello que Giuliano defendió el congelamiento de precios en medio de la «crisis más grande» por la pandemia y la guerra. Ante ellos sostuvo que «era necesario acompañar a los trabajadores esenciales» en este contexto mundial tan complejo y, precisamente en Argentina, con una inflación creciente que se proyecta por encima del 100% interanual.

Transporte público: rechazo al traspaso de colectivos a CABA

Por otro lado, el funcionario del Gabinete nacional cuestionó la eliminación de subsidios al transporte público que realizó Mauricio Macri en comparación con Alberto Fernández. «El presidente Fernández aumentó el subsidio del transporte del interior en un 1.200%. Empezamos en 2019 con una cuenta de $6.000 millones y hoy tenemos $46.000 millones«, detalló.

Además, afirmó que «es necesario que la propia ciudad tenga su sistema de transporte a su cargo porque así lo tienen todas las provincias de la Argentina. No es razonable que el sistema sea diseñado por la Nación». Esto es sobre el traspaso de 32 líneas de colectivos de Nación a la Ciudad de Buenos Aires, una disputa que aún está en discusión.