Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

Un diputado de Juntos por el Cambio lanzó un pedido desesperado en sus redes sociales por su hijo

Ricardo Buryaile, diputado de Juntos por el Cambio desde 2019, solicitó un remedio importante para la salud de su hijo con parálisis cerebral.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo Buryaile publicó en redes sociales un pedido desesperado para poder conseguir una medicación que toma su hijo con parálisis. Según él, ya «no hay stock» y no pudo adquirirlo en ninguna farmacia de la Ciudad de Buenos Aires. El medicamento es Valcote Sprinkle, utilizado para tratamiento de episodios maníacos y como anticonvulsionante.

«Mi hijo con parálisis cerebral toma 12 pastillas de este medicamento por día. No se consigue, no hay en farmacias de CABA ni droguerías hace 2 meses no tienen stock, le queda solo para 5 días más, si alguien tiene en existencia, me manda un DM, estaré eternamente agradecido», escribió el dirigente de la UCR, junto a una imagen del divalproato de sodio que necesita su hijo.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Pablo Rossi en Radio Rivadavia, el ex ministro de Agroindustria durante el Gobierno de Mauricio Macri explicó que «no hay stock» del medicamento. No obstante, resaltó la «solidaridad» que recibió tras el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter. Su publicación, afortunadamente, logró la llegada de miles de usuarios.

«La reacción de la gente a través de las redes sociales es extraordinaria», señaló el formoseño. Y agregó: «Lo que nos salva en esta situación es la gente, pero pone de relieve los problemas que tenemos los argentinos, que no hay para importar remedios. Deja de ser una cosa política para pasar a ser algo social», comunicó el funcionario.

El problema de fondo que destapó Buryaile

El referente de Juntos por el Cambio cuestionó el problema de fondo con el stock de medicamentos. Esto se debe a que el Valcote es un remedio común y supuestamente fácil de conseguir. «Si éste, que es un medicamento común, no se consigue, no me imagino cómo debe ser en los medicamentos para patologías más complejas», lamentó Buryaile.

Incluso, algunos usuarios expusieron su situación personal en el posteo del legislador. «Un gran porcentaje de pacientes míos lo toman y están con el mismo inconveniente, pero bueno, tenemos ministerio», comentó una usuaria que se dice licenciada en Psicopedagogía. «Mi hijo tiene parálisis cerebral y tengo el mismo problema con el Baclofeno, medicamento para la espasticidad. Tengo para un mes y está en falta en todas las droguerías», comentó otra internauta.