Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Un mundial con usos políticos: el análisis de Jonatan Viale sobre la nueva grieta futbolística

Jonatan Viale destacó cómo el kirchnerismo acusó a la derecha de «odiar a Messi» y, por ello, ser «antipueblo».

Jonatan Viale

El Mundial de Qatar 2022 no deja de ser, pese a las celebraciones populares por el pase a la final, un escenario para usos políticos, según Jonatan Viale. Al avanzar la Selección argentina a las fases correspondientes de clasificación, analizó cómo sectores del kirchnerismo confrontaron a opositores con calificaciones negativas como «mufa», en el caso de Mauricio Macri, y «antipueblo». Incluso, los medios de comunicación más grandes recibieron la paliza de la nueva grieta futbolística armada por la dirigencia oficialista.

Luis D’Elia, Diego Brancatelli y Jorge Rachid son algunos de los referentes que han contribuido a esta nueva grieta, aunque en respuesta de algunas notas periodísticas que salieron en torno al partido entre Argentina y Países Bajos. «Lloran la FIFA Los Madridistas Clarin y La Nación!!!! Aunque no les guste ESTAMOS EN LA FINAL !!!!!», fue uno de los tweets de Brancatelli que Viale recuperó en Radio Rivadavia.

Las conclusiones de Jonatan Viale

«Qué triste no poder festejar sin pelear, sin provocar, sin agredir. Todo el tiempo están politizando todo. Pobre gente, ideologizando todo, buscan todo el tiempo el enemigo», reflexionó el periodista, y agregó: «¿En serio el periodismo y Juntos por el Cambio es la antipatria y el kirchnerismo es la patria? ¿Defender la patria es que Cristina (Kirchner) gane $6.400.000? ¿Defender la patria es que (Daniel) Scioli, como embajador, gane USD 17.000 por mes?».

«Primera conclusión: ustedes no son la patria. El kirchnerismo no representa ni defiende a la patria ni al pueblo. Y segunda conclusión, el no kirchnerismo también ama a Messi. Idolatramos y nos conmovemos con Julián Álvarez, de cada gambeta de Enzo Fernández, de cada atajada del ‘Dibu’, del ‘Kun Agüero’ metiéndose en el plantel», agregó Jonatan Viale

Como cierre mayor a las acusaciones y confrontaciones, el politólogo pidió que «dejen de apropiarse de los ídolos populares». Así, recordó que ya lo intentaron con Diego Maradona, cuando él vociferó ser «cristinista hasta los huevos». Sin embargo, pese a los intentos, «no puede apropiarse de la figura de Messi» porque no pueden tapar una gestión fracasada de años frente a una sociedad con memoria.

Advertisement