Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Una diputada del Frente de Todos presentó un proyecto de repudio contra «las acciones misóginas de JxC»

Gabriela Estévez, diputada del Frente de Todos por la provincia de Córdoba, es la autora del escrito que cuenta con el apoyo de 50 legisladores.

Frente de Todos

La diputada del Frente de Todos (FdT) Gabriela Estévez junto a unos 50 legisladores presentó un proyecto de resolución para repudiar las «acciones misóginas» de los integrantes del bloque de Juntos por el Cambio (JxC). El escrito tiene en consideración las actitudes contra la presidenta de la Cámara baja Cecilia Moreau, cuando se intentaba realizar una sesión especial.

La iniciativa repudia la postura de un «grupo de diputados y diputadas del interbloque de JxC que agredieron a la titular de la Cámara de Diputados e imposibilitaron el normal desarrollo de la sesión. Esta tenía por objetivo la creación de siete nuevas universidades en el interior del país, pero se frustró al no darse el quórum necesario.

La relación que se establece con el intento de magnicidio

«No podemos disociar lo sucedido del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como de la persecución política mediático-judicial y la campaña sistemática de violencia digital contra su persona y otras compañeras de nuestro espacio político”, indicaron los legisladores del FdT en un comunicado. Según Télam, Estévez especificó las acciones de la oposición que impulsaron la redacción del documento.

«Por el contenido misógino de los insultos y gestualizaciones, por estar orientados a menoscabar la autoridad y el liderazgo de la primera presidenta mujer de la Cámara de Diputados, estos hechos configuran un caso de violencia política contra las mujeres en los términos de la Ley 26.485 y resultan lesivos para la vida democrática”, indicó.

En su cuenta de Twitter, la diputada agregó: «No podemos aceptar ese comportamiento, menos aún de personas con tanta responsabilidad como la que tienen quienes incitaron estos hechos. El rechazo a este accionar debe ser colectivo y de todo el arco político por el gran daño que esto ocasiona a las instituciones democráticas».

«Estos hechos tienen lugar en un contexto de creciente violencia política contra las mujeres, y, en particular, contra las militantes y lideresas del campo nacional, popular, democrático y feminista», puntualizó la diputada. Máximo Kirchner, Rodolfo Tailhade, Hugo Yasky, Jorge Luis Gioja, entre otros fueron los que apoyaron el proyecto.