Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales develó pruebas sobre el viaje privado de jueces y funcionarios macristas: «Están fritos»

Según Víctor Hugo Morales, se trató de una excursión para repartirse favores económicos y todo tipo de dádivas.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó que la fiscal federal de Bariloche, Cándida Etchepare, desnudó la coartada del viaje de empresarios, funcionarios y jueces macristas al Lago Escondido al demostrar que existió el traslado y las «facturas truchas». En ese marco, Morales sostuvo que los implicados no van a poder zafar del hecho por la gran cantidad de pruebas y testigos.

«Los que están complicados con el tema de los viajes son Clarín y sus jueces venales de siempre. Lejos de conocerse los chats de Rendo, Casey, Ercolini y compañía estaba empezando la historia de un grupo de desesperados que primero querían evitar la publicación, disimular el hecho; corromper a fiscales y jueces de Bariloche y después ya perdidos con la impunidad chorreando por varios agujeros defender con Joaquín Morales Solá y los Saguier diciendo que se trata de escuchas ilegales», sentenció el locutor uruguayo en una editorial para la radio AM 750.

«Sobre la mafia de Lago Escondido ya hay, desde el martes, un dictamen que desnuda la coartada de los involucrados. El dictamen de la fiscal, Cándida Etchepare, que corrobora la existencia del viaje privado pagado por Clarín y las facturas truchadas. Pidió además levantar el secreto fiscal y bancario de todos los implicados», indicó el exconductor de la TV Pública.

«Cuando Página 12 denunció el hecho, ahí no más se pusieron a ver cuál era la mejor salida. Lo mejor que se les ocurrió fue presentar facturas truchas a nombre de cada uno para hacer de cuenta que los propios jueces y funcionarios se habían pagado el viaje. El dictamen de la fiscal local Etchepare desnuda todo y confirma que los intentos de mentir a la Justicia y a la opinión pública como vulgares delincuentes, ya no tiene andamientos», comentó Morales.

«Están fritos. Pueden ir a Comodoro Py, amenazar con Clarín, pero no podrán mentir como siempre… esta vez no. Los mafiosos son los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos Mahiques. Mientras tanto, la fiscal Etchepare dijo que desde la denuncia inicial de octubre tomó algunas medidas que le permitieron saber que el 13 de octubre hicieron el viaje privado y que volvieron al aeropuerto de San Fernando el día 15 de octubre, según datos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Hay facturas emitidas a nombre de los denunciados, algunas son del día 13 por 120.000 pesos, pero hay otras posteriores al viaje pagadas en efectivo.